Así como se consiguieron las vacunas contra el COVID-19 en México durante la difícil etapa de la pandemia, Marcelo Ebrard afirmó que de esa forma se esforzará para mejorar la seguridad pública tras ganar la Presidencia de la República. Y su Plan Ángel es una prioridad para lograr ese objetivo, aunque también apuesta al crecimiento económico del país.
El excanciller detalló ayer en Guadalajara su estrategia para recurrir a las herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial para utilizarse contra la delincuencia. Refirió que “en la Ciudad de México el sustento principal de la seguridad es la tecnología que introdujimos. La ciudad tiene miles de cámaras, es muy difícil cometer delitos y que no te sancionen. Y eso es lo que planteo a nivel nacional”.
Acentuó que “no podemos hacernos menos contra la inseguridad, ni tolerar este flagelo”, por eso la tecnología de punta apoyará a las labores de la Guardia Nacional para consolidar resultados en el corto plazo.
Dijo que no se tendrá invasión a la intimidad de las personas, ni se actuará fuera de la ley”.
En materia económica, va por la diversificación de los mercados internacionales y el asentamiento de grandes empresas.
Tras asegurar que a Jalisco le irá muy bien, se mostró seguro de ganar la contienda interna de Morena, subrayó que los debates son inminentes y agregó que ganará en la elección constitucional a cualquier candidata o candidato de la oposición.
Informador