Un letrero de papel sirvió para que las autoridades lograran el rescate de una niña de 13 años que fue secuestrada en Texas.
Según la información proporcionada por las autoridades, la víctima fue secuestrada por un hombre llamado Steven Robert Sablan, de 61 años, cuando caminaba por las calles de San Antonio, en Estados Unidos.
Sablan se acercó a la niña, abordo de un automóvil, y la amenazó diciéndole que si no se subía, iba a lastimarla. Una vez que la pequeña subió al vehículo, el hombre comenzó su camino de Texas a California. En el trayecto abusó de la víctima en repetidas ocasiones, según los documentos de la corte.
Una vez en California, en la ciudad de Long Beach, Steven se detuvo en una lavandería y ese momento fue aprovechado por la niña para mostrar un letrero, hecho en papel y con plumón, en donde se leía “¡Ayúdenme!”.
Un transeúnte observó el letrero y decidió llamar al 911 para alertar a las autoridades que, al llegar al lugar, encontraron a la víctima “visiblemente asustada”. En el vehículo también encontraron una pistola de aire, una navaja y esposas.
Según las leyes de Estados Unidos, el hombre podría recibir un castigo de cadena perpetua.
Informador