Una pareja de adultos mayores perdió la vida durante un choque múltiple registrado la noche de este jueves en la carretera a México, frente a la central camionera, en donde las pérdidas de los vehículos participantes fueron totales, milagrosamente no se registraron lesionados.
En el percance, ocurrido cerca de las nueve de la noche, participaron cuatro vehículos, tratándose de un Suzuki color blanco y una camioneta Ford Expedition color oscuro de procedencia americana, un Volkswagen Beetle color amarillo también de procedencia extranjera, así como un Chevy color gris.
Todos quedaron sobre los carriles centrales en dirección del Anillo Periférico hacia el distribuidor Juárez.
De acuerdo a versiones extraoficiales, el automóvil Suzuki, que trae placas para discapacitados, circulaba sobre los carriles centrales con dirección de poniente a oriente y frente a la Terminal Terrestre Potosina el conductor perdió el control del volante, impactando con la camioneta Ford Expedition, cruzando ambas unidades sobre el camellón central, invadiendo los carriles opuestos en donde chocaron también contra los otros automóviles el Chevy gris y el Beetle color amarillo, quedando todos los vehículos sobre la superficie de rodamiento.
El Suzuki blanco terminó volcado sobre su costado izquierdo y sus ocupantes, a quienes identifican como dos personas de la tercera edad, hombre y mujer, quedaron atrapados en el interior.
Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal procedieron a rescatarlos utilizando para ellos las pinzas hidráulicas y demás herramientas de apoyo.
En tanto se realizaban las maniobras, los carriles en donde se registró el accidente quedaron cerrados a la circulación canalizándose el tráfico vehicular hacia los carriles opuestos en ambas direcciones.
De acuerdo a información en el lugar de los hechos los conductores de los otros vehículos participantes no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida, solamente los paramédicos los atendieron en el lugar, aunque les sería levantada su declaración legal para deslindar responsabilidades.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a realizar el levantamiento de los cuerpos, a los cuales enviaría al Servicio Médico Legista en donde finalmente serían entregados a los familiares una vez cumplidos los requisitos legales.
Pulso