Estos son los 7 empleos que hacen más infelices a las personas

El trabajo representa un área realmente significativa por ser la fuente de los bienes y servicios que satisfacen las necesidades diarias, como alimentación, casa, seguridad, entre otras.

Algunas personas aman su trabajootras se ven obligadas a tomar empleos que no tienen que ver con su formación o simplemente no se sienten plenos en ellos.

Cualquier trabajo es digno, pues todas las personas merecen ser respetadas y valoradas sin importar a lo que se dediquen para ganarse la vida de manera honesta.

Por eso, la Universidad de Harvard lanzó una lista de empleos que considera “más infelices”. La prestigiosa institución realizó un estudio desde 1983 con más de 700 profesionales para determinar cuáles eran los factores que aumentaban o disminuían la felicidad en trabajo.

Los resultados de la investigación arrojaron que los empleos que causan más desdicha son en los que las personas realizan sus actividades laborales de manera solitaria, pues estos crean menos alegrías, ya que el tiempo se pasa más lento al no tener compañeros con quienes interactuar. 

Asimismo, la falta de relaciones sociales afecta negativamente la salud. Entre los empleos que el centro educativo privado ubicado en Massachusetts destacó están:

Repartidores

Conductores de camiones de largas distancias

Guardias de seguridad

Trabajos con horarios diurnos o nocturnos

Trabajos remotos

Atención al cliente

Comercios minoristas

Uno de los empleos “más infelices” que sorprendió en la lista fueron los trabajos que ofrecen servicios al cliente, pues la institución explica que esto se debe a que las interacciones son negativas, pues resulta complicado relacionarse con personas impacientes, intolerantes, que en el teléfono no escuchan o no entienden. 

¿Cómo tener una actitud positiva en el trabajo?

No hay que olvidar que trabajo es trabajo, y en exceso agobia, frustra y puede convertirse en una verdadera pesadilla. La mayoría no está en situación de encontrar el puesto de trabajo realmente deseado.

Un estudio realizado por la consultora Crecimiento Sustentante concluye que si el empleado está cómodo y feliz, su productividad podría aumentar 80%, además, el riesgo de accidentes laborales se reduciría hasta 300%, según el análisis consultado por el periódico El Español. 

3 claves para aumentar el bienestar laboral

Mejorar el diseño de las zonas de trabajo: despejar el área de basura, libros u objetos que en ese momento no se estén utilizando.

Permitir horas flexibles: si es posible, apostar por un modelo de trabajo que combine el home office y trabajo presencial.

Incrementar el trabajo en equipo: es benéfico fomentar la interacción social. Al socializar con otros, se genera mayor confianza en las personas de alrededor; de igual modo, se aumenta el poder de persuasión y empatía.

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp