Luego de que se viralizara en redes sociales un audio donde supuestamente policías revelan lo que ocurrió con el actor Octavio Ocaña, quien murió por un disparo el 29 de octubre del 2021, cuando era perseguido por policias al circular por una vialidad de Cuautitlán Izcalli, una de las hermanas de “Benito” ya se pronunció al respecto.
En una entrevista con el programa “Ventaneando”, Bertha Ocaña aseguró que su familia ya había tenido acceso a dicho audio y que éste solo era una muestra más de como se maneja la Policía corrupta en el país.
“Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar el audio y, honestamente, desde el primer momento que lo escuchamos hubo mucho qué pensar porque sabemos cómo se manejan estas personas que dicen ser policías”, dijo la hermana del actor.
En dicho audio se escucha una plática entre supuestos elementos de seguridad, quienes comentan que se les hizo raro que el actor de Vecinos entrara a una colonia conocida por ser muy insegura.
“Había de dos, o conocía al machín del punto, o era buen cliente. Al chile se le alocó, fue por vicio y sus compas eran sus dealers, y le han de haber dicho ‘no te pares’ y se armó”, se escucha en los audios.
También los protagonistas del audio comentan que Ocaña traía un reloj de 150 mil pesos y una esclava de 40 mil. “¿Tú crees que no pudo haber pagado con eso? A mí se me hace que se quedó sin efectivo y les ha de haber dicho ‘vamos al cajero’”.
Sin embargo, lo que más llama la atención de esa grabación es cuando hablan sobre el disparo a la cabeza que finalmente le arrebató la vida a Octavio.
“Lo bajaron y al poli que lo estuvo amenazando se le salió el tiro, la gorra no trae ningún hoyo, entonces se la han de haber puesto después”, dice uno de los supuestos agentes.
Para Bertha es positivo que se haya viralizado de nuevo esta conversación entre los agentes, ya que más personas podrán saber lo que pasó.
(Fotos: Instagram)
“Fue con dolo. Y si ese audio se está viralizando nuevamente es positivo porque sabemos y estamos conscientes de que es mucha la gente que ya conoce la versión de que Octavio no se mató, a Octavio lo mataron”, finalizó.
A casi dos años de la muerte del actor solo ha habido una persona detenida, se trata del policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo ‘N’, quien participó en la persecución que después derivó en la muerte del actor.
Mientras que otro de los policías involucrados, identificado como Gerardo ‘N’, se encuentra prófugo.
El Gráfico