Movilidad y calidad de vida para los habitantes de Villa de Pozos, con la rehabilitación de la calle Camino a Los Castillo que entregó el Alcalde Galindo

DESTACADOS

  • El Presidente Municipal aseguró que seguirán los trabajos del programa Vialidades Potosinas lo que resta del año.
  • Los pobladores de la colonia Rancho La Libertad son beneficiados con esta calle que conecta con la avenida Seminario.

En el marco del programa Vialidades Potosinas, el Alcalde Enrique Galindo hizo entrega de la obra de rehabilitación integral de la calle Camino a Los Castillo, en la Delegación de Villa de Pozos, que ayudará a elevar la calidad de vida de las familias que habitan la Colonia La Libertad y mejorará movilidad en la demarcación, pues conecta con avenida Seminario y con la colonia Los Silos.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que este año va a cerrar con muchísimas calles más del programa Vialidades Potosinas: “De aquí a diciembre vamos a estar pavimentando otros 230 mil metros cuadrados”. El Presidente Municipal aseguró que estos trabajos se logran gracias a la suma de voluntades, de muchas personas, muchos grupos, “para poder rescatar las calles de la ciudad”.

“Venir a inaugurar una calle es el punto final de un proceso muy largo, porque ustedes nos la piden, la gestionan, el Consejo de Desarrollo Social autoriza los recursos. Ya que se aprueba, Obras Públicas, revisamos las solicitudes y así es como hemos llegado a 610 mil metros cuadrados rehabilitados, certificados ante notario público”, indicó el Presidente Municipal de la Capital del Sí.

Para esta nueva vialidad, que va de la calle Rosal a Antonino Nieto, el Gobierno de la Capital realizó la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica, con infraestructura hidráulica, pintura y señalética. El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Nazario Pineda Osorio, informó que se abarcó una superficie de 8 mil 900 metros cuadrados, con pavimento de 5 centímetros de espesor de la más alta calidad, lo que garantiza una duración mayor a la garantía que exige la normatividad en la materia.

Asimismo, indicó que se instalaron 890 metros lineales de drenaje y se conectaron 38 descargas domiciliarias, así como 300 metros de red de agua potable y 16 tomas domiciliarias. De manera complementaria se construyeron guarniciones y banquetas, se aplicó pintura y se colocó señalética vertical y horizontal, con lo que se mejoró la imagen en esta zona de la Capital.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp