Jesús Alberto López, futbolista costarricense, quien militaba en el Deportivo Río Cañas, falleció el sábado 29 de julio en el cauce del río Cañas de la provincia de Guanacaste en Costa Rica, luego de ser atacado por un cocodrilo.
El futbolista, de 29 años de edad, estaba en las orillas del río cuando habría sido atacado por el animal, que posteriormente fue grabado llevando el cuerpo inerte del jugador en sus fauces, lo que provocó gran conmoción en la localidad.
Tras el fallecimiento, el Deportivo Río Cañas, lamentó el hecho y abrió una colecta para los familiares del jugador a quien ayer le dieron sepultura acompañados por más de mil personas que despidieron a ‘Chucho’, como le decían.
A través de redes sociales circula un video en el que se alcanza a ver al joven futbolista sin vida, mientras el cocodrilo se lo lleva entre sus afilados colmillos. Pocos minutos después se aprecia el momento en el que las autoridades matan a balazos al animal.
Luego de lo sucedido, desde sus redes sociales, el Deportivo Río Cañas lamentó la muerte del jugador.
“Compañeros, amigos. Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia”, escribió la cuenta oficial.
(Foto: Facebook)
Posteriormente el club publicó una serie de fotografías y videos para rendirle homenaje a López, acompañado de un emotivo mensaje.
“Te llevas una parte de todos amigo. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia, siempre vivirás en nuestros corazones Chucho, vuela alto amigo”.
Así, durante toda la semana el Deportivo Río Cañas recordó a Chucho y fue este martes 1 de agosto cuando unas mil personas salieron a las calles para darle el último adiós.
“Hoy te dijimos adiós Chucho, hoy al rededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo. Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas ( Nuevo y Viejo ) pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo”, escribió el club en su cuenta de Twitter, acompañada del video en el que trasladan al cuerpo a su última morada.
El Gráfico