Lo que era una amena reunión familiar terminó terriblemente mal para una mujer en Australia, luego de que invitara a sus familiares a comer setas, hasta aquí todo bien, sin embargo, no imaginó que estos hongos fueran a causar un grave problema de salud entre los comensales.
El caso tiene conmocionado a todo el país, luego de que tres de los invitados murieron, y otro permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la espera de un trasplante de emergencia, mientras la policía investiga una posible intoxicación con setas intencionada.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas, cuando Gail y Don Patterson acudieron a la casa de su exnuera, Erin, quien ya se había divorciada de su marido, hijo de los visitantes, para ver a sus nietos.
A la reunión familiar se unieron Heather, la hermana de Gail, y su marido Ian, sin embargo, unos días después de la cena, Heather, Gail y Don murieron, mientras que Ian permanece en la UCI, al contrario, Erin y sus hijos están perfectamente.
El caso llamó la atención de las autoridades, debido a que supuestamente todos los adultos comieron lo mismo, sin embargo, Erin no enfermó, lo que de inmediato la convirtió en la principal sospechosa.
Por su parte, la mujer aseguró estar devastada por los acontecimientos y niega cualquier tipo de manipulación de los alimentos servidos, entre estos, setas Amanita phalloides, que podrían ser los causantes de la intoxicación.
En tanto, la policía cree que los niños pudieron haber comido otra cosa, aunque sospechan si la mujer también consumió las setas, por lo que, los menores permanecen en custodia de los servicios sociales por precaución.
Excélsior