Ayuntamiento e Interapas preparan acciones de contención por abatimiento de la Presa San José

DESTACADOS

  • Por el cierre de operaciones del Realito, el inminente cierre de la Presa San José y el retraso de la temporada de lluvias, se adelantó la escasez de agua en la Capital.
  • La crisis hídrica en San Luis alcanzará 151 colonias de la ciudad.
  • A partir de este momento se entregarán solamente 1500 litros a cada hogar, dos veces por semana.
  • En los próximos días se presentarán las medidas de contención para que no falte agua en las colonias.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó este martes, en rueda de prensa, que debido al cierre de operaciones de la Presa El Realito y la intensa sequía que se vive en la ciudad de San Luis Potosí, la Presa San José tiene capacidad para abastecer de agua a la ciudad solo por unos días más.

El Presidente Municipal de la Capital explicó que la zona de influencia de la Presa San José abarca 40 colonias, que junto a las 111 que debería abastecer la Presa El Realito, se trata de 151 colonias afectadas por la sequía en la Capital, que representan una población de 340 mil personas. Este sector será atendido por el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas.

El Jefe del Gobierno de la Capital señaló que a partir de este momento, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Nuevo Interapas suministrarán únicamente 1500 litros de agua en cada hogar afectado, dos veces por semana. En los próximos días, el organismo operador del agua y el Gobierno de la Capital darán a conocer las medidas que se implementarán para que no falte agua en las colonias de la ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo invitó a la ciudadanía potosina a reforzar las medidas de ahorro de agua, además de que llamó a la solidaridad a las empresas que tienen concesiones de los más de 1700 pozos particulares existentes en la ciudad, para que permitan que se utilicen para llevar agua a los hogares potosinos.

La sequía que se vive en la Capital provoca bajos niveles de agua en las presas que abastecen la Zona Metropolitana de San Luis Potosí: Presa San José, Presa El Peaje, Presa El Potosino y Presa El Realito. Esto se ha agravado debido a las altas temperaturas de los meses recientes.

En la rueda de prensa de este martes, el Presidente Municipal Enrique Galindo estuvo acompañado por el Director General de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez; la síndico Maribel Lemoine Loredo; la regidora María Eugenia Castro Anguiano y el Director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez.

COLONIAS AFECTADAS POR EL ABATIMIENTO DE SERVICIO DE LA PRESA SAN JOSÉ

Las 40 colonias de la zona de influencia de la Presa San José son: Centro, Hidalgo, San Pedro, Fuentes del Bosque, Del Valle, Polanco, Los Ángeles, Tequisquiapan, Moderna, La Huerta, Amado Nervo, Las Garzas, Arboleda, Virreyes, Avenida, Jardines de la Rivera, Parque España, Valle de Bravo, Vista Hermosa y Cuitláhuac.

La Presa San José también atiende a las colonias Las Águilas, Tangamanga, Jardín, Burócrata, Del Real, Estadio, Himno Nacional, ISSSTE, Jardines del Estadio, Alamitos, Independencia, Bolivar, Xicoténcatl, De la Rosa, San Miguelito, Guadalupe, León García, Ricardo Flores Magón, Villa Rica y San Juan de Guadalupe.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp