¿Extraterrestres envían mensaje? Espeluznantes luces rojas aparecen en tierra de AMLO

El pasado lunes 7 de agosto, habitantes de Villahermosa, Tabasco reportaron a través de redes sociales un extraño fenómeno en las alturas, pues una luz roja iluminaba el cielo de esta bella ciudad. 

Por lo anterior, cientos de personas comenzaron a subir fotografías y videos a las redes sociales las cuales terminaron haciéndose virales.

Cibernautas comenzaron a decir que se trataba de un OVNI (objeto volador no identificado), por lo que las dudas y los comentarios no faltaron en las publicaciones.

Esto se da después de que en los últimos días unos exmilitares de los Estados Unidos confesaron delante del Congreso que su país investiga casi en secreto pruebas de vida extraterrestre, como naves y restos no humanos.

En el caso de Tabasco, no se sabe con certeza qué era lo que estaba sobrevolando en la ciudad, pero era innegable que a más de uno dejó sorprendido.

A pesar de las múltiples teorías y conspiraciones acerca de los ‘pilares de luz’ captados en cámaras, hubo quienes se encargaron de investigar a fondo y dieron con el llamado ‘espectro rojo’ o ‘sprite’, un fenómeno natural conocido por emanar luces verticales de tonos cobrizos. 

El ‘sprite’ o ‘espectro rojo’ se trata de un fenómeno natural causado por la electricidad. A raíz de este avistamiento la Sociedad Astronómica ‘Nicolás Copérnico’ y la doctora en física Mar Gómez aclararon que no había motivos para alarmarse y explicaron cómo surgen estas luces.

También conocidas como ‘duendes’, las luces rojas surgen gracias a descargas eléctricas de gran escala que se producen en lo más alto de la atmósfera. A pesar de que usualmente son difíciles de percibir, existen condiciones particulares que propician la visibilidad de este fenómeno. 

En realidad este evento puede ocurrir en cualquier parte del mundo; sin embargo, es más probable que ocurra durante los meses de precipitaciones, como lo son julio y agosto en México.

Cabe mencionar que la noche del 17 de agosto de 2022 la población del municipio de Comalcalco se sorprendió al captar este mismo fenómeno en el cielo. 

No obstante, la respuesta por parte de los expertos fue la misma: que se trataba de un suceso natural conocido como ‘sprite rojo’.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp