En una entrevista con Yordi Rosado, el actor de 94 años explicó como es que él no pudo estar a lado de Chabelo, y que sentía mucha vergüenza de comunicarse con su familia el día del fallecimiento, y lo hizo días después.
“No fui a la funeraria, no hable a su casa cuando murió para darle el pésame, nada de eso, sabía que la esposa y la familia tenían mucha preocupación, yo no me presente, no servía, y tuve mucha pena”.
Cuando estuvo platicando con la esposa resulta que después de diversos estudios el “Amigo de los niños” presentó un dolor en el abdomen y poco después un choque séptico le quitó la vida.
“De todas las cosas que hablamos me dijo que ese día que murió él empezó a hablar, a pedir que se acercaran, muchas cosas”.
Sergio Corona reveló que Chabelo sentía y gritaba como es que se estaba muriendo, que agonizaba que el dolor era demasiado, “el amigo de los niños” sufrió mucho antes de por fin descansar en paz.
“Al final le decía a su esposa ‘me estoy muriendo, me voy a morir, me estoy muriendo’ entre esas quejas de su muerte y su sentir, en esos momentos se murió Xavier, gritó ‘me voy a morir’, terrible”.
De igual manera, el actor Sergio Corona, explicó que él y Chabelo tenían un proyecto con los niños y que todo estaría muy padre, sin embargo, esto ya no se pudo efectuar, por el terrible fallecimiento de Xavier.
“En marzo murió Polo Polo, López Tarso y Chabelo, en el programa Como dice el dicho teniamos prgramado hacer un vento esoecial para los niños que vienen a trabajar al programa así como para los familiares de actores que tuvieran niños”.
Din dudas poco saben el dolor que padeció el actor antes de morir, lo cual, por como lo relata el actor, fue bastante terrible.
Erizos