- Las y los beneficiarios corresponden a 17 colonias, a donde acudió La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ.
- “Mejoramos la calidad de vida de las familias potosinas con los servicios que brindamos, y seguiremos atendiendo a todas y todos sin excepción”: Estela Arriaga, Titular de DIF Capitalino.
SLP.- La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, entregaron más de 500 lentes graduados de manera gratuita a beneficiarios de 17 colonias a donde acudió “La Ruta de la Salud, DIF Contigo SÍ”.
La titular de la Institución, Estela Arriaga Márquez, agradeció la confianza que la población tiene en acercarse a atender su salud, a través de las diferentes acciones del DIF, “porque de esta manera mejoramos la calidad de vida de las familias potosinas con los servicios que brindamos y seguiremos atendiendo a todas y todos sin excepción”, puntualizó.
Por su parte, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos destacó lo exitosa que es La Ruta de la Salud e hizo un llamado especial, tanto a hombres como mujeres, para la detección temprana de cáncer de mama a través del escáner, “y así prevenir esta terrible enfermedad, o tratarla a tiempo; ello, independiente de que pueden acceder a medicina general, dental, o exámenes del oído”.
José Manuel Salazar habló a nombre de todas y todos los beneficiarios, y agradeció el apoyo de los lentes que recibieron, así como de los otros servicios médicos que ofrece el programa, el cual esperan continúe para que más potosinas y potosinos que los necesitan, accedan a ellos.
En esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a las colonias Julián Carrillo, Zona Centro, Jardín, San Luis Rey, Santuario, Los Reyitos, Los Molinos, Bellas Lomas, Himno Nacional, Balcones del Valle, Popular, Virreyes, Satélite III, Los Reyes, San Leonel, Nuevo Progreso y Barrio de Tlaxcala.
Finalmente, el Alcalde Enrique Galindo felicitó al equipo del DIF Municipal por responder a la población en situación vulnerable mediante el trabajo diario, no solo de la Ruta de la Salud, sino del resto de programas permanentes que se tienen, “uno de los objetivos de la administración, es priorizar la salud, porque de ahí depende la calidad de vida para una etapa de mayor edad”, dijo.