Reabre restaurante La Polar tras muerte de un cliente hace siete meses

Tras siete meses de haber suspendido actividades por la investigación del fallecimiento de un cliente a manos del personal de seguridad, el restaurante ‘La Polar’ abrió sus puertas para volver a dar servicio.

“¿Ya hay servicio, jefe? Si pásele por favor, hay mucho lugar, pásele hay lugar, ya mero se llena”, así es como trabajadores del restaurante “La Polar” dan la bienvenida a los clientes.

De acuerdo con uno de los meseros, el establecimiento reabrió sus puertas el 8 de agosto, pero con algunas restricciones, como el uso del primer salón para concentrar clientes, es decir, mantener un aforo limitado.

“Pues esperemos que ya, Dios quiera que se vaya abriendo poco a poco… Nada más esté saloncito”, comentó el trabajador.

Milenio ingresó al restaurante para constatar la reapertura y se pudo constatar que en la fachada ya no hay sellos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y tampoco de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que, en teoría, no habría ningún impedimento legal para dar servicio.

Aproximadamente son 12 mesas en el primer nivel, área habilitada para brindar servicio a los comensales, mientras que la parte de abajo sigue sin ser utilizada.

Aunque tiene un día que reabrió sus puertas, las personas llegaron al local para degustar del platillo tradicional y más distintivo; la birria.

En enero de este año, el incidente entre Antonio Monroy y el jefe de seguridad de “La Polar”, Sergio ‘N’, que derivó en el fallecimiento del primero, tras haber recibido una golpiza y abandonado en la vía pública, originó que se abriera una investigación en contra del negocio y su personal.

Sergio ‘N’ y el policía auxiliar del Estado de México, Gustavo ‘N’, mantienen su proceso legal en el Reclusorio Norte, por homicidio calificado.

Mientras que los trabajadores tienen la esperanza de no perder su fuente laboral.

“Esperemos que se vaya normalizando… Muchas gracias…“.

Milenio

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