El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre el feminicidio de Milagros de Monserrat en León, Guanajuato.
En su cuenta de Twitter, señaló que las ONG de “derechos humanos” no dirán nada. “Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para es rata asquerosa”, dijo en la publicación.
El mandatario salvadoreño criticó que a dichas organizaciones no les importa la muerte de gente honrada, pero critican al Estado cuando quita de las calles a los criminales.
El presidente de El Salvador ha sido señalado por la estrategia que realiza en su guerra contra las pandillas al recluir a sus integrantes en una cárcel presentada como el Centro de Confinamiento del Terrorismo.
Bukele compartió a través de Twitter el video grabado en las calles de León, Guanajuato, sobre la agresión contra la mujer.
En dichas imágenes el hombre fue captado atrás de Milagros, luego de que forcejeó con ella para después apuñalarla.
¿Qué sabemos sobre el feminicidio de Milagros?
Milagros de Monserrat salió para ir a trabajar cuando fue asesinada por su expareja a una cuadra y media de su casa.
Los hechos ocurrieron a las 07:00 horas del jueves 10 de agosto en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en León, Guanajuato.
El sujeto la apuñaló al menos en cinco ocasiones; primero a la altura del pecho y luego a la altura del abdomen. A pesar de que la mujer pedía ayuda, nadie salió en su auxilio, relataron los vecinos.
El presunto feminicida escapó mientras que la víctima perdió la vida la calle. Algunos testigos llamaron al 911 para pedir ayuda.
En redes sociales circuló el video que captó el momento de esta agresión y usuarios han pedido apoyo para identificar al hombre y detenerlo por el feminicidio de Milagros.
AMLO responde a Nayib Bukele
Durante su conferencia matutina de este viernes 11 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la crítica de su homólogo de El Salvador. “Es abrazos, no balazos, pero no cruzarse de brazos”, agregó.
AMLO lamentó el feminicidio de Milagros y aseguró que se busca que estos hechos no ocurran más.
El Financiero