Miriam fue asesinada y su padrastro recibió cuatro tiros cuando intentaron robarles la camioneta en donde viajaban por calles de este municipio mexiquense.
Alrededor de las 1:41 horas del viernes, Elizabeth, madre de Miriam, conducía una camioneta Nissan cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas se le emparejaron en la avenida Río de la Loza, entre la calle Plan de San Luis, de la colonia Pueblo San Miguel Chalma.
Al no lograr bajarlos del vehículo de carga, los sujetos dispararon en varias ocasiones hacia los pasajeros. Después del ataque, la mujer se dirigió al Hospital General de Ticomán porque observó a su hija inconsciente y el rostro de Esteban, su esposo, cubierto de sangre.
Horas después, el personal médico de la clínica informó que Miriam, de 17 años, había muerto por un disparo que recibió en el lado derecho de su cuerpo.
Versiones extraoficiales informaron que el estado de salud Esteban, de 39 años, era grave. El sujeto fue atendido por los balazos que recibió en la nariz, en un lóbulo y en el brazo derecho. Mediante cámaras de seguridad, las autoridades observaron a los agresores cuando huyeron por la calle Vicente Guerrero.
El Gráfico