El fiscal general del estado, José Luis Ruíz Contreras aseguró que en el caso del “agresor del Subway”, no hay posibilidad de que exista ni otorgamiento del perdón, ni acuerdo reparatorio a favor del detenido Fernando N. asimismo sostuvo que es una causa que se mantiene abierta, es decir que se continúa con investigaciones para robustecer la carpeta.
Manifestó “continúa la investigación complementaria por el plazo que fijó el juez, la única viabilidad procesal a la que puede recurrir la defensa es aceptar un procedimiento abreviado o bien esperar acudir a juicio… no hay posibilidad de que busquen un acuerdo con los familiares, el tipo penal no lo permite, solamente que hubiese una reclasificación del delito pero no es el caso”.
Ruíz Contreras añadió que se seguirán haciendo todas las pesquisas que se puedan determinar y que fortalezcan la teoría de la fiscalía siempre estarán abiertas y por ejemplo en este caso, se tiene el plazo de la investigación complementaria de 3 meses, pero de cualquier caso se tienen los reportes de la expertise en artes marciales del hoy vinculado para comprobar este supuesto.
Desaparición de chófer de la plataforma InDriver
Por otro lado respecto de la desaparición de un chófer de la plataforma “InDriver”, situación que desencadenó incluso el bloqueo este día en la carretera 57 en el tramo oriente de la ciudad, el fiscal estatal refirió que se le está dando seguimiento al caso y está bajo análisis la información que se tiene sobre los últimos puntos en donde estuvo activa esta persona.
Detalló que el pasado viernes se localizó el vehículo el cual se encuentra asegurado y se está a la espera del análisis de los servicios periciales.
Reconoció tener conocimiento de que se han realizado manifestaciones para que la FGE acelere su actuar en este caso, sin embargo, insistió en que se está sujeto a que se tengan mayores elementos de prueba y admitió que hay indicios de que Gustavo Ramírez ha sido víctima de algún delito.
El Universal San Luis Potosí