Xóchitl Gálvez afirma que el Frente Amplio tiene sus ‘preferidos’: ‘PAN apoya a Santiago y PRI a Beatriz’

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, aseguró este miércoles 16 de agosto que los partidos de la alianza opositora ya tenían a sus candidatos definidos, antes de que se disparara su popularidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora reconoció que el PAN siempre ha preferido a Santiago Creel y el PRI a Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, quien quedó fuera de la etapa final del Frente Amplio este martes.

“Ahorita cada quien está cerrando filas con su candidato, candidata, inclusive yo he sido muy prudente con los partidos porque ellos de alguna manera tenían un apoyo en un principio hacia Santiago, las estructuras del PAN estaban apoyando a Santiago, las estructuras del PRI están apoyando a Beatriz y a Enrique, y es obvio”, sostuvo.

Por esta razón, Gálvez agregó que ha optado por salir a caminar a los estados para buscar la aprobación de la ciudadanía y así poder liderar la coalición Va por México: “Si de alguna manera yo voy a coordinar este Frente, tenemos que cerrar filas todos los partidos, PAN, PRI, PRD”.

Incluso, la senadora dijo que nunca pasó por su mente alcanzar tan rápido a Santiago y a Beatriz. “Para mí seis semanas de haber salido y tener esos números es muy positivo”, agregó.

Sobre los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, la panista aseguró que el ‘hombre de Palacio Nacional’ ha sido brutal en su embestida, ya que no solo ha estado atendiendo a los estados, sino “he estado viendo abogados para contestarles, sí me distrae, es lo que él intenta”.

Morena ‘metió su cuchara’ en proceso del Frente Amplio

Las irregularidades que se registraron con las firmas del proceso interno del Frente Amplio por México se debieron a que “Morena se metió al proceso para intentar descarrilarlo”, denunció Xóchitl Gálvez.

Explicó que “sí hubo certeza, aunque obviamente nunca nos gusta que nos quiten firmas. A todos nos quitaron firmas, porque la gente de Morena sí se metió al proceso, sí se metieron militantes de Morena y de otros partidos para intentar descarrilar este proceso”.

“Yo misma vi un sospechoso crecimiento de firmas cuando se abrió a que se tomara la foto previamente, fue demasiado rápido, porque antes le pedían la prueba de vida, pero omitieron los otros y de repente empezaron miles de firmas, pero todos sabíamos que esas firmas se iban a validar”, explicó.

El Financiero

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp