De forma irónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este viernes al Frente Amplio por México incluir en su gabinete al comediante e influencer Chumel Torres como encargado de Educación y a los expresidentes Vicente Fox para la Secretaría del Bienestar, mientras que a Carlos Salinas de Gortari sugirió que encabece en la Comisión Contra la Corrupción.
En conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal reiteró en que va a condecorar a Claudio X. González por los asesores que ha elegido, como el caso del exgobernador Javier García Cabeza de Vaca quien será el encargado de seguridad.
“Nada más estoy esperando que nombren a Chumel encargado de educación, a Vicente Fox para la Secretaría de Bienestar; Salinas podría estar en la Contraloría, que ahora es la Función Pública, o en la Comisión de Combate a la Corrupción”.
Ayer jueves, el presidente López Obrador ironizó al señalar que el Frente Amplio por México nombró al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), como encargado de su estrategia de seguridad porque Genaro García Luna está en la cárcel en Estados Unidos.
“El bloque conservador que dirige Claudio X González acaba de decidir que el que fue gobernador de Tamaulipas el señor Cabeza de Vaca, que tiene procesos judiciales abiertos, pendientes, lo acaban de nombrar coordinador de la estrategia de seguridad para bloque conservador”.
“Nada más porque está en la cárcel el de Calderón, García Luna si no, a ese lo hubieran nombrado”, dijo.
El Universal