La fianza de Donald Trump se fijó en 200 mil dólares en el caso de Georgia en el que se acusa al expresidente de conspirar para anular su derrota en las elecciones de 2020, según documentos judiciales presentados el lunes.
El acuerdo de fianza se describió en una presentación judicial firmada por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, y los abogados defensores de Trump.
Trump fue acusado la semana pasada en el caso junto con 18 aliados. Es el cuarto caso penal contra el expresidente que hace campaña para recuperar la Casa Blanca en 2024.
El pasado 3 de agosto, Donald Trump se declaró no culpable de los cargos de conspiración para obstruir las elecciones presidenciales de 2020 e interferir con los derechos de voto de millones de personas estadounidenses.
La culminación de esos esfuerzos fue el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso mientras se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria electoral de Biden.
Este fue el tercer caso penal contra Trump, y el fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, anunciará pronto si presentará una cuarta acusación relacionada con su investigación de interferencia electoral en el estado.
Incluso, Trump instó al Tribunal Supremo, que cuenta con una mayoría conservadora que reforzó cuando era mandatario, a que interceda por él en el caso por sus supuestos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
¿Qué cargos persiguen al expresidente Donald Trump?
El expresidente republicano ha sido acusado por cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
El cargo por conspiración por defraudar, podría costarle una pena máxima de cinco años de cárcel. El segundo y el tercero tendría una pena de veinte años; en tanto, el cuarto cargo sería de 10 años de prisión.
El Financiero