La Real Policía Montada de Canadá informó la recuperación de un cuerpo que posiblemente es el de Carlos Aranda, mexicano reportado como desaparecido el pasado 7 de julio.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades canadienses, el cuerpo se recuperó el martes 22 de agosto a las 14:30 horas en el lago Osoyoos, localidad ubicada cerca de la playa Gyro y donde se vio por última vez al joven mexicano de 30 años. Fue hasta este miércoles 23 de agosto que se hizo el anuncio.
Según el reporte, el cuerpo fue encontrado a 50 pies de la orilla de la playa Gyro. Además, la Real Policía Montada de Osoyoos y el servicio forense de British Columbia están trabajando en la identificación del cuerpo, así como “determinar si existe alguna correlación con la desaparición del hombre de 30 años en Osoyoos el 7 de julio de 2023″, que sería Carlos Aranda.
¿Qué sabemos sobre la desaparición de Carlos Aranda?
Carlos Tomás Aranda Burgoin es un joven nacido en Oaxaca que fue a Canadá en meses pasados con el objetivo de trabajar.
Se le vio por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orchant, y ante su desaparición, su familia exigió a autoridades mexicanas y canadienses que intensificarán su búsqueda.
Por ello, el Consulado mexicano en Vancouver, Canadá, dijo que entabló conversaciones con la Policía Montada y demás autoridades de British Columbia a fin de trabajar en el rescate de Carlos Aranda.
La incertidumbre sobre su desaparición provocó que los padres del joven fueran a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir al presidente Andrés Manuel Lópeez Obrador que se comunicara con su homólogo, Justin Trudeau con el objetivo de encontrar a Carlos Aranda lo antes posible.
Para el 3 de agosto, la embajada mexicana en Canadá informó la emisión de una ficha amarilla de parte de la Interpol, misma en la que se ofreció información sobre Carlos Aranda para su localización.
20 días después de la ficha amarilla de la Interpol y a más de mes y medio de su desaparición, es posible que la Policía Montada de Canadá haya encontrado sus restos cerca de donde se le vio por última vez.
El Financiero