La Secretaría de Salud informó que en el país está garantizado el abasto de medicamentos oncológicos.
Señaló que durante las mesas de trabajo que se han realizado con madres y padres de menores de edad con cáncer, se han respondido las solicitudes de carencia de fármacos en diversas unidades médicas.
“Los hospitales del país que atienden niñas y niños con cáncer cuentan con abasto de medicamentos para el tratamiento de padecimientos oncológicos”, informó la jefa de Departamento en la Secretaría de Salud, Citlalli Calzado Cárdenas, durante la reunión número 107 con madres y padres de niñas y niños que padecen cáncer.
La funcionaria añadió que también se están atendiendo problemáticas de faltantes de medicamentos no oncológicos, como fue el caso del anticoagulante rivaroxabán, el cual, fue surtido el pasado 22 de agosto en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), que no lo tenía disponible.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la reunión semanal, Omar Enrique Hernández Ibarra, líder del colectivo de mamás y papás de infantes con cáncer, agradeció a las autoridades por seguir el proceso administrativo en otras dependencias de gobierno para ayudar a pacientes con cáncer.
Excélsior