Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado catearon cuatro domicilios entre el miércoles y jueves, como parte de las investigaciones relacionadas con una presunta banda de ladrones de vehículos que utilizaban varios domicilios en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para desvalijar las unidades.
La Fiscalía reportó el miércoles la detención de tres personas, a quienes señaló como parte de la banda de delincuentes, de nombres, José Luis, Ronaldo y Alejandro.
En un primer momento se les decomisaron cuatro vehículos robados y luego se obtuvieron órdenes de cateo para un total de cuatro domicilios, ubicados en la colonia Santo Tomás y Morelos, ambas de Soledad de Graciano Sánchez.
Los domicilios cateados y que quedaron bajo resguardo de la Fiscalía se ubican en las calles Circuito San Antonio y Circuito San Antonio, en la colonia Santo Tomás, uno más en la calle Izúcar, de la colonia Morelos, vecina de la primera.
Los cateos, de acuerdo con la PDI fueron consecuencia de las indagaciones “y se percataron que había más vehículos robados en inmuebles de la calle Circuito San Andrés.
“Por esa razón, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo Vehículos solicitó los respectivos mandatos judiciales”, reportó la corporación.
En la primera de las viviendas, se detalló, se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo, que tenía reporte de robo y se encontraron diversas autopartes, en su mayoría de la misma marca y modelo, aunque pertenecientes a múltiples unidades.
“Destacan: puertas, asientos, autoestéreos, parabrisas, tres motores, una caja de camioneta, defensas de automóvil entre otras cosas” informó la PDI.
“En la misma calle (Circuito de San Antonio), se intervino el segundo inmueble, donde también había estacionado un vehículo del mismo tipo y marca, con reporte robo, que de igual forma fue retenido”.
Al igual que en el sitio anterior se localizaron piezas como faros delanteros de automóviles de lujo, herramienta, amplificadores de sonido, asientos y bocinas.
En el tercer domicilio hallaron dos carrocerías totalmente desvalijadas de dos vehículos de la marca referida, un motor, varias defensas frontales, estéreos y parabrisas.
En total se identificaron piezas de nueve vehículos robados, así como restos de las carrocerías.
Pulso