Desafortunadamente las historias sobre crueldad contra los animales se han convertido en una constante, pero gracias a redes sociales han salido a la luz en distintas ocasiones se ha conseguido hacer justicia por los animales indefensos que viven vidas crueles a manos de personas sin corazón. Un ejemplo de ello ha circulado recientemente en distintos perfiles de Facebook, se trata de el caso de una perrita callejera que vive en Sonora, a la que al parecer le enterraron un cuchillo en la cabeza, específicamente en la zona del ojo.
Cuando transeúntes miraron al can deambular por las calles con el arma blanca en medio de la cabeza quedaron asombrados, pues no daban crédito a que el animal sobrevivió al ataque. De inmediato subieron las escalofriantes imágenes a redes sociales. La perrita, a la cual llamaron internautas ‘Negrita’ al parecer fue atacada en el Parque Emiliano Zapata, ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado.
Cuando la noticia tomó más fuerza en internet bomberos acudieron al lugar para auxiliar al animal; sin embargo, la perrita no se dejó agarrar por ellos, y finalmente fue una mujer defensora de animales quien logró rescatarla junto con un ciudadano identificado como Leonardo Limón.
Inmediatamente ‘Negrita’ fue llevada junto con un par de cachorros que al parecer dio a luz recientemente, a la veterinaria “La Rancherita”, donde entró a cirugía y lograron retirarle el cuchillo con éxito. El caso ya fue reportado a las autoridades, recordando que en Sonora el Código Penal contempla sanciones a quienes incurren en maltrato animal. La organización “Rescatando Angelitos Callejeros” compartió imágenes en redes de la perrita, externando que se encuentra en recuperación.
Ante estos hechos, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas condenó los hechos y solicitó que apoyen con más información sobre lo ocurrido para dar con el agresor.
“Es inaceptable el maltrato a los animales. Soy una persona que ama a las mascotas, tengo varias en casa y me duele ver este tipo de acciones y comportamiento de las personas. Le pedimos a la persona que humanamente atendió a esta perrita que nos ayude con su denuncia y mayores datos para turnar el caso a las autoridades correspondientes y se apliquen las sanciones que contemplan las leyes”, mencionó el funcionario.
El Gráfico