En su última asamblea pública como parte de sus recorridos dentro del proceso interno de Morena y sus aliados, Adán Augusto López Hernández se dijo preparado para seguir lo que el pueblo mandate, a la vez que lanzó un nuevo exhortó al resto de los aspirantes para mantener la unidad.
“Se los digo aquí de frente: Estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes mandaten”, expresó el aspirante a la coordinación nacional de comités de defensa de la cuarta transformación.
El ex secretario de Gobernación cerró sus recorridos con un acto este domingo en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, ante un lleno total en la explanada del lugar. Por medio del audio al concluir la asamblea, el equipo del tabasqueño afirmó que fueron más de 100 mil personas las que acudieron .
López Hernández dirigió un mensaje durante poco más de 16 minutos a sus simpatizantes, entre los que se encontraban integrantes del Sindicato Petrolero (STPRM) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), agrupaciones que fueron constantemente nombradas por quienes se encargaron de amenizar a los asistentes antes del mensaje del también ex gobernador de Tabasco.
Para el acto se dispuso de una tarima colocada de manera lineal, que abarcó casi toda la explanada, la cual recorrió en repetidas ocasiones el morenista, quien desde el inicio conminó a los cinco aspirantes que participan con él en la contienda interna a mantener la unidad.
“Aquí los exhortó: vamos juntos. Nos necesitamos todos. No podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo. Estamos unidos, porque el pueblo de México es el que nos mandata”, añadió.
Luego de recalcar que cumplió con la encomienda de visitar las 32 entidades del país con cerca de 200 asambleas, apuntó que la conclusión a la que llegó es que “el pueblo dice que no regrese la pensión a los expresidentes de la República, que no haya más impunidad y corrupción en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
En cambio, destacó que la población desea que continúen y aumenten los programas sociales, ya que la revolución de las conciencias, que, dijo, se construyó con la ciudadanía y el presidente López Obrador, es “una revolución que ya es irreversible, que no la detiene nada, ni nadie. No van a poder. El pueblo es mucha pieza y ustedes ya decidieron. ¡Claro que va a continuar la cuarta transformación de la vida pública de México!”.
Y tras indicar que hará lo que el pueblo decida, agregó: “Ustedes ordenan y yo voy a seguir siendo un ayudante de campo, del sol. El sol es el pueblo de México”.
Recordó que fue el sábado cuando se cumplieron dos años de que se separó del cargo como gobernador de Tabasco “para aceptar el encargo más honroso de mi vida, acompañar como secretario de Gobernación al presidente más grande en la historia: Andrés Manuel López Obrador. Y ese encargo, y se los digo aquí, me ha permitido construir un sueño que, sin duda, va a ser realidad. Vamos a ganar y vamos a representar al pueblo de México”.
De igual forma que el resto de los aspirantes, López Hernández deberá acatar la veda establecida en las reglas del proceso interno durante las encuestas que comenzarán este lunes y concluirán el 3 de septiembre, en tanto que tres días después se dará a conocer al ganador del proceso interno.
La Jornada