Hombre intenta matar a su propia madre y la abandona en la selva con la pierna rota

En días recientes se viralizó un video en redes sociales en el que Marta León, una mujer cubana, denunció que su hijo la abandonó con una pierna rota en la orilla de un río mientras cruzaban la selva de El Darién desde Colombia hacia Panamá, para poder migrar a Estados Unidos.

Marta fue hallada seis días después de que su hijo la abandonara y se salvó gracias a que migrantes venezolanos la cargaron en una camilla improvisada hasta un centro asistencial de Panamá.

Tras difundirse el hecho, Lázaro Pérez León, hijo de la mujer, subió un video a sus redes sociales en el que relata su versión y mencionó que dejó a su madre porque ella cayó a un barranco, quedó inconsciente y él pensó que se había muerto.

El hijo de la mujer dijo que ella estaba: “Hecha caca”, y que para él esas eran las señales de que alguien estaba muerto, así que decidió dejarla al lado del río y seguir con su camino.

Sin embargo, esa versión perdió credibilidad cuando Marta León se recuperó y confesó que en realidad su hijo la quería matar. 

Fue a través de la cuenta de Instagram de la activista cubana Ismary Bacallao que se muestra una videollamada de Marta León con su hija Yudith Rejas León, a quien le cuenta que Lázaro Pérez intentó ahorcarla y la lanzó por el barranco.

“Me caí de una montaña. Él (Lázaro Pérez) se volvió muy loco, me cogió por el cuello, después me pidió perdón”, le contó la mujer a su hija, quien vive en Brasil e inició trámites para llevar a su madre de Panamá a Sao Paulo.

La pareja de Yudith Rejas León contó que él la daba por muerta porque Lázaro Pérez les había dicho que Marta León se cayó de la montaña, sufrió una contusión cerebral, que tenía una herida abierta con sangre en la cabeza y que había salido a buscar ayuda, pero que cuando volvió ya estaba muerta, por lo que decidió enterrarla.

La hija de la mujer contó que recibió el video de los migrantes venezolanos gracias a que un ‘coyote’ (guías ilegales dentro de la selva) se lo envió.

Según se oye en el video, Lázaro Pérez no solo se llevó los papeles de su madre, sino que también su medicina, por lo que consideran como un milagro que ella sobreviviera tanto tiempo en la selva.

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp