Omar Osorio Salazar, atleta paralímpico de Juegos Panamericanos, nadará durante doce horas sin interrupción en una alberca de Coatzacoalcos, Veracruz, para sumarse a la colecta de alimentos y dinero para dos agrupaciones sin fines de lucro del estado y el país.
Será el próximo 9 de septiembre, durante el evento denominado “abrazando voluntades”, donde el atleta realizará un recorrido de 16 kilómetros dentro de la alberca pública de la ciudad. Nadará de las de las 08:30 a las 21:00 horas.
Mientras Omar nada, las personas podrán disfrutar del espectáculo, el acceso al evento será con la entrega de algún tipo de alimento no perecedero, el cual será donado al Banco de Alimentos, y una moneda de diez pesos para juntar el “kilometro de la moneda”.
El recurso recaudado será entregado a la asociación Miss Wheelchair México, dedicada a la producción de certámenes de belleza para mujeres con alguna discapacidad.
“Él vendrá para apoyar estas dos causas, el reto es poder juntar 1.5 toneladas para el Banco de Alimentos y ‘pintar’ alrededor de la alberca un kilometro de monedas de diez pesos, él cree y confía que los habitantes van a acudir y podrán colaborar para que, cuando él salga a las nueve de la noche, el piso esté pintado con el kilometro completo”, indicó Regina Valdez, representante de Miss Wheelchair México en Veracruz.
El atleta paralímpico Omar Osorio cuenta con más de 190 medallas en competencias nacionales y cerca de diez en internacionales; ha participado en cinco Juegos Panamericanos: México 1999, Mar de Plata 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Milenio