Errores comunes que podrías estar cometiendo al lavar los trastes

Comer es uno de los placeres que pocas veces dejamos de disfrutar. La explosión de sabores, la diversidad de olores, la combinación de colores, los fuegos artificiales del primer bocado, los recuerdos que guardamos en las papilas gustativas… todo parece ser perfecto hasta que llegamos a la limpieza de los trastesLavar los trastes es una de las actividades domésticas que varias personas quisieran saltarse, pero saben que deben hacer.

Mojar, echar jabón, enjuagar y secar son los pasos que hacen ver al lavado de trastes como actividad sencilla y rápida, sin embargo, es nuestra mente probablemente viva el recuerdo de una torre de trastes como resultado de nuestras manos cansadas. Lavar los trastes es uno de las actividades fundamentales de la limpieza del hogar debido a que es uno de las etapas para evitar la proliferación de bacterias y el contagio de enfermedades, sin embargo, puede ser una labor doméstica en la que se cometen errores comunes.

Así como lo has leído, existen algunos errores comunes que reproducimos al lavar los trastes. Si quieres saber cuáles son y por qué no recomendable replicarlos, entonces continúa leyendo esta nota. Cabe destacar que la limpieza tanto del hogar como la limpieza de los trastes es una tarea que puede ser realizada por cualquier integrante. No le temas a participar en las labores del hogar y aprender a cómo cuidar la salud y el bienestar de tus personas cercanas.

¿Cuál es la forma correcta de lavar los trastes?

1. Utilizar demasiado detergente

De acuerdo con El Confidencial, uno de los errores más comunes al lavar los trastes es el uso excesivo del detergente, pues al contrario de lo que muestran diversos anuncios, un exceso no significa una mayor limpieza. Especialmente aquellos que contienen lejía, triclosán u otros antisépticos. Si utilizaste detergente, pero no sale espuma, añade otra poco de producto y así sucesivamente para evitar un exceso. Cuando hay un exceso, normalmente los trastes se quedan con restos que pueden harán lucir a los trastes como si no se hubieran lavado.

Créditos: Canva

2. No elegir el detergente correcto

Uno de los errores más comunes no sólo incluye el uso excesivo de detergente, también elegir el inadecuado. Según El Confidencial, se deben evitar aquellos detergentes que contengan legía, triclosán u otros antisépticos fuertes, pues promueven la proliferación de diversas bacterias resistentes a fármacos. Un jabón adecuado para el lavado de trastes, será suficiente. En cada producto que compres, pon atención sobre su utilidad y sus ingredientes con el cual está elaborado.

3. Desperdiciar agua

El Confidencial no deja esta lista de errores comunes al lavar trastes sin mencionar sobre el desgaste de agua que se realiza. Al igual que el exceso de detergente, un exceso de agua no te garantizará que tu traste ha quedado limpio. La clave para lavar bien un traste recae en la técnica y capacidad visual para identificar esas manchas difíciles de quitar. Ahora que sabes esto, emplea herramientas para el cuidado del agua en todas tus labores de limpieza en el hogar.

Créditos: Canva

4. No remojar los trastes

Cocina Fácil explica que al remojar los trastes, podrás ahorrar tiempo, energía y evitar desgastar en la menor cantidad de tiempo la esponja que utilices. Esto lo puedes realizar al momento que comienzas a lavar los trastes. Calentar agua caliente y colocarla en ellos, despegará esos residuos que están localizados hasta el final del traste. Ten cuidado con este punto, pues recuerda que el agua caliente y el detergente u otro producto de limpieza pueden crear una sustancia tóxica para la salud.

5. No enjuagar la licuadora inmediatamente

Para cerrar esta lista Cocina Fácil detalla que lavar las aspas de la licuadora probablemente es una de las labores más fastidiosas que existen sobre el lavado de trastes. Por ello, sea que prepares un licuado o una salsa, es mejor lavarlo al momento para evitar que la mancha se adhiera y sea más difícil limpiarla. Cuando lo realices, ten cuidado para evitar una herida en tus dedos, uñas o manos.

Su Médico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp