Muere Benito Castro, famoso actor y comediante mexicano

Parte de la dinastía Castro con una extensa trayectoria en el ámbito musical, Benito Castro es recordado por su personaje de “El Papiringo” junto a La Güereja, también como miembro del Tenorio Cómico.

“En la mañana creo que se cayó en su casa, lo llevaron al hospital. Parece que se cayó de las escaleras y ya no soportó. Todo esto fue como a las 8 de la mañana”, comentó la sobrina del actor al programa Ventaneando.

Información extraoficial apunta a que la caída de Benito Castro le provocó perforación de pulmón por una serie de costillas rotas. Su delicado estado de salud por este percance derivó en la trágica noticia, que ya ha sido confirmada por familiares y amigos.

¿Quién fue Benito Castro?

Nacido en la Ciudad de México el 5 de junio de 1946, Arturo Benito Castro Hernández tuvo una trayectoria de prácticamente cinco décadas en televisión, teatro y música en México, siendo su papel de “El Papiringo” en la serie cómica “La Güereja y algo más” uno de sus más emblemáticos, además de estar en “La Carabina de Ambrosio” en los años 80.

Mantuvo una cercana amistad con el fallecido Paco Stanley, conductor de televisión que fue asesinado en 1999 por supuestos nexos con el crimen organizado. En un reciente documental, Benito Castro confesó que él y Stanley se drogaban juntos, e incluso aseguró que le surtía de estupefacientes, además de haber conocido a algunos líderes de cárteles.

En la década de 1960, se incorporó al famoso grupo musical de Los Hermanos Castro cuando estaban trabajando en Las Vegas. Se decidió que Benito entraría en el grupo para tocar la guitarra y cantar armonías, pero también se hizo del gusto del público por sus sus intervenciones cómicas en el escenario.

Benito Castro, el aficionado de Chivas

El recordado actor también tuvo su faceta en materia deportiva como partícipe de una emisión especial en FOX Sports llamada “La Última Parranda” previo al debut de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde compartió mesa con otros comediantes como Carlos Bonavides y César Bono.

En cuanto a gustos en el futbol, Benito Castro era fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara, presumiendo su gusto por el cuadro tapatío portando la camiseta en presentaciones privadas y sketches.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp