Gobierno de la Capital afina ordenamiento administrativo y mantenimiento en los mercados Revolución y Bicentenario

  • En una primera etapa se actualizaron datos de 120 locales y el proceso continúa hasta que se concluya con el cien por ciento.
  • Las acciones de mantenimiento benefician a más de 17 mil compradores que acuden cada semana a estos mercados y a más de 456 locatarios.

Como parte de la estrategia de dignificar la actividad comercial en los mercados Revolución y Bicentenario, Jorge García Medina, Director de Comercio Municipal, puso en marcha un proceso de ordenamiento administrativo que da certeza jurídica a locatarios y mejora el control operativo de los inmuebles.

En una primera etapa se actualizó en el “sistema comerciantes” a 120 locales en ambos mercados, con ello se garantiza que cumplan con la normatividad vigente mejorando su operación y le brinda, a los titulares, la posibilidad de utilizar esta autorización como documento oficial que los acredita como comerciantes formales.

Además, en lo que respecta al programa mensual de mantenimiento, en el Mercado Revolución, ubicado en la colonia San Luis, se llevan a cabo alrededor de 110 acciones de mantenimiento entre las que destacan: desazolve de coladeras pluviales en azoteas, revisión al trabajo de impermeabilización de los techos, recolección permanente de desechos, limpieza profunda a zonas comunes con hidrolavadora, cloración de agua de uso en los diversos servicios siguiendo los protocolos que establece la autoridad sanitaria, reparación de sanitarios, mantenimiento de drenajes y trampas de grasa y retiro de grafiti en muros afectados, entre otras.

Las acciones benefician a 156 locatarios y a un promedio de 2 mil 500 compradores que acuden cada semana.

De igual manera, en el Mercado Bicentenario, ubicado en Blvd. Manuel Gómez Morín No. 1000, mensualmente se realizan alrededor de 100 acciones de mantenimiento entre las que destacan: arreglo de módulos sanitarios y lavabos, instalación de postes y cadenas para control vehicular, construcción de rampas para personas con discapacidad, bacheo en pasillos peatonales y áreas comunes, pintura de guarniciones y rampas, mantenimiento a portones de acceso, entre otras.

Las acciones benefician a más de 300 locatarios y a un promedio de 15 mil compradores que acuden cada semana.

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