América venció 2-1 de visita a Querétaro gracias a un polémico gol de Igor Lichnovsky a pocos minutos del final del partido. El zaguero chileno conectó un cabezazo en un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes, sin embargo, en un primer momento, el árbitro señaló una falta por un recargón sobre Emanuel Gularte.
Instantes después, el silbante recibió el llamado del VAR para revisar la jugada y, posteriormente, revirtió la marcación y dio por válida la anotación de las Águilas, generando un gran debate en redes.
Ramos Rizo alega que sí existió una falta
El reconocido analista arbitral, Felipe Ramos Rizo, afirmó que el gol no debió contar, pues considera que hubo una infracción clara sobre el defensor queretano.
“Hay falta, para mí es clarísima. Tan clara que el árbitro la señaló de inicio. El grave problema de esto es que el VAR es el que maneja los partidos”, explicó durante el programa de Futbol Picante.
Faitelson y Pietrasanta ven “regalo” al América
Asimismo, David Faitelson y Jorge Pietrasante expresaron su incredulidad ante la decisión, ya que ambos también creen que se debió haber marcado una falta en favor de Querétaro.
Por ello, los periodistas aseguraron que el arbitraje le “regaló” los tres puntos al América. Incluso, Faitelson indicó que le “robaron” a los Gallos.
“Qué descaro, al América le regalan tres puntos… Lichnovsky le tira el cuerpo encima a Gularte. Una falta del tamaño de La Corregidora. No hay otra forma de decirlo, le ‘robaron’ al Querétaro. El juego de esta noche merece una investigación profunda”, fueron algunos de los comentarios que compartió Faitelson en Twitter.
Por su parte, ‘Pietra’ fue más contundente y escribió: “Regalazo”. Minutos más tarde, reafirmó su postura con otra publicación que incluía dos emojis: un par de manos aplaudiendo y un regalo.
Récord