Cadete, es el nombre de un perrito que fue rescatado tras llevarse a cabo el Desfile MIlitar del pasado 16 de septiembre, luego de llamar la atención y robarse los corazones de las Fuerzas Armadas del país que participaron en este importante evento.
El lomito, cuyo nombre y dueño se desconoce, fue bautizado así por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) que durante tres días, después del evento cívico buscó al animalito para resguardarlo y darle protección.
De acuerdo con la BVA, órgano perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), usuarios en redes sociales reportaron que el perrito estuvo varios días en Glorieta de los Insurgentes, cerca del edificio de la SSC.
Sin embargo, fue hasta tres días después del desfile que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lo encontraron, tras su localización, los policías lo resguardaron hasta la llegada de rescatistas, quienes lo llevaron a las instalaciones de la BVA.
Una vez ingresado a lo que será su nueva casa, Cadete fue alimentado y revisado por especialistas para saber su condición, y de paso hacer nuevos amigos.
Ya está aquí en la #BrigadaDeVigilanciaAnimal le pusimos Cadete. Ya comió, corrió y está conociendo a sus nuevos amigos”, escribió Rebecca Sokol, titular de la BVA en su cuenta de X/Twitter.
Acompañando el texto, Sokol compartió un video en el que se puede ver que un policía se ganó la confianza del can al ofrecerle comida y cariño, así como al animalito corriendo y disfrutando su estancia en el centro, incluso dando la patita a los integrantes de las BVA.
¿Qué hizo el lomito en el desfile?
Durante el Desfile MIlitar del pasado 16 de septiembre de 2023, una usuaria en redes sociales grabó y publicó un video en donde se ve como de forma inesperada un lomito ataviado con un suéter azul sale de la nada y se une al convoy militar que en ese momento pasaba por la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Bajo el nombre de @sandtc en TikTok, la joven retrató el peculiar momento, donde se ve al can robando el corazón tanto de los asistentes como de los propios integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes en ningún momento se mostraron incómodos ante la presencia del perrito.
Te amo perrito que fue feliz viendo el desfile de cerca”, escribió la usuaria que compartió el video que se viralizó rápidamente.
¿Qué pasará con Cadete?
De acuerdo con Rebecca Sokol, Cadete será puesto en adopción, mientras eso sucede, el canino será integrado con los demás habitantes de la Brigada de Vigilancia Animal y de sus cuidadores, quienes estarán al tanto del lomito.
Aquí estará recibiendo cuidados y mucho cariño en lo que es adoptado”, aseguró la rescatista, quien además compartió tiernas imágenes del perrito.
Por ahora Cadete seguirá utilizando el característico suéter azul con el que fue visto durante el Desfile Militar del pasado 16 de septiembre como sello característico de su rescate.
Excélsior