Yerly ‘Susa’ Lozada, una influencer de 10 años murió en un accidente cuando un autobús del transporte público chocó contra la motocicleta en la que viajaba en el departamento de Huila, en el suroeste de Colombia.
La influencer y su hermana, Argebis Lozada, de 31 años, viajaban por una vía que une las localidades de Pitalito y San Agustín el 12 de septiembre cuando el conductor aparentemente perdió el control del autobús y chocó contra ellas.
Medios locales informaron que el vehículo sufrió una falla mecánica antes de estrellarse contra la motocicleta donde viajaba la niña. Yerly Lozada fue declarada muerta en el lugar por paramédicos. Argervis Lozada fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio, donde permanece hospitalizada y se espera que sea dada de alta los próximos días.
“Es algo que pensamos que nunca iba a suceder, algo tan horrible”, dijo el lunes su hermano, Yomar Lozada, de 25 años, a DailyMail.com. “Es una tragedia que es realmente dolorosa”, recoge el portal Daily Mail.
Los hermanos eran conocidos en toda Colombia como ‘Yomar, Tecla y Susa’ y creaban sketches cómicos para las redes sociales desde su casa en el campo.
Yomar Lozada recordó que él y su hermano, Johan Lozada, de 15 años, comenzaron a publicar videos a principios de 2021 antes de decidir incorporar a Yerly Lozada.
El contenido giraba en torno a una familia humilde: Argebis Lozada hacía el papel de madre mientras sus otros tres hermanos actuaban como sus hijos.
‘Susa trajo alegría (a los videos). Le dije: ‘Tú puedes hacerlo’, dijo Yomar Lozada. “Era una niña feliz, muy contenta”.
La menor de nueve hermanos –el mayor murió hace 14 años-, Yerly Lozada soñaba con encontrar fama como influencer e incluso modelar en la nación andina.
El objetivo principal de la niña de cuarto grado era ayudar a sus hermanos a recaudar dinero para construirle una casa a su madre, donde ella pudiera poner su negocio de pastelería frita en lugar de hacerlo en las calles.
“Ella tenía sueños muy, muy grandes”, dijo Yomar Lozada. “No lo sé, de un momento a otro todo cambió”.
Dijo que los hermanos habían terminado recientemente un video que presenta a su difunta hermana y habían mantenido conversaciones con sus padres sobre si continuar creando contenido o dejarlo.
Milenio