“Lady Frijoles” reaparece vendiendo horchata luego de ser deportada de EU

¿Te acuerdas de una mujer hondureña que hace unos años se hizo viral en redes sociales por criticar la comida que le dan a las personas migrantes en México? Pues, la señora Miriam Zelaya, apodada “Lady Frijoles” en el mundo del internet, reapareció este 2023 en la escena pública. Nada más que ahora lo hizo vendiendo aguas de horchata en Tegucigalpa, Honduras, luego de que no logró quedarse en Estados Unidos. 

En un video compartido por el usuario de TikTok @elrudihnMiriam Zelaya explicó a la audiencia que fue deportada del territorio estadounidense por “meterse” en un asunto de su hermana. Asimismo, comentó que ahora ya no está trabajando en la televisión porque finalizó el programa en el que estaba debido a la pandemia y por tanto, ahora se dedica a vender horchatas y “catrachas”, un platillo tradicional hondureño.

“Aquí ando vendiendo horchata y también catrachas de 10 a 4 de la tarde, hasta que vendo el producto”, explicó la señora.

En el video que se hizo viral en TikTok, el usuario @elrudihn no sólo entrevistó a la señora Miriam. Además de eso, le compró todas las horchatas que tenía para vender con el objetivo de regalarlas a la gente que estaba presente. Ante esta acción, “Lady Frijoles” le expresó su agradicimiento por apoyarla tanto a ella en su trabajo como a la gente al darles la bebida. 

¿Quién es “Lady Frijoles” y cuál fue la polémica que causó?

Miriam Zelaya comenzó a ser conocida como “Lady Frijoles” luego de que en 2018 se hizo viral un video en el que se quejaba de la comida que algunas personas de México le daban a los migrantes que buscaban llegar a Estados Unidos, especialmente haciendo énfasis en los frijoles. 

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, miren lo que dan, frijoles molidos como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, expresó la señora Miriam. 

En el año 2019, Miriam Zelaya fue deportada de Estados Unidos a Honduras luego de ser arrestada junto a su hermana. Sin embargo, al estar nuevamente en su país natal recibió una grata sorpresa y le ofrecieron ser conductora de un programa de televisión llamada “Las doñas”. No obstante, según el video compartido recientemente en TikTok, la transmisión se acabó después de la pandemia de Covid-19. 

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp