Un peculiar video circula en las redes sociales donde se aprecia a un sujeto robando a plena luz del día una tortillería en Veracruz sin que nadie intervenga para evitar el delito.
Así es, un hombre que conducía una unidad de taxi en Xalapa quedó grabado en una cámara de videovigilancia de una tienda al momento que tomó varias bolsas de masa dejando sin tortillas a la comunidad.
Por medio de las redes sociales se dio a conocer el material en el que el taxista, cuya identidad se desconoce, robó varias bolsas de kilos de masa que se encontraba sobre una mesa que estaba en la banqueta de la calle.
Se sabe que el hurto ocurrió la mañana del miércoles 20 de septiembre cerca de las 7:48 horas, por lo que el hombre aprovechó la poco afluencia de gente para consumar el robo y huir a bordo del vehiculo matriculado con las placas XL 8665.
De acuerdo con el clip, el cual tiene una duración de 1 minuto con 4 segundos, se puede observar cómo el hombre sin dudarlo se estaciona cerca de donde se ubica la referida mesa con el producto a robar, una vez aparcado, sale del vehículo y lo rodea por la parte trasera para abrir la puerta trasera derecha de la unidad.
Acto seguido, mira a sus alrededores en espera de que nadie lo vea y sigilosamente toma la bolsa que contenía varios kilos de masa y las sube de inmediato a los asientos traseros del auto, las acomoda para que no se vean a simple vista, cierra la puerta y se sube al taxi para después desaparecer de la zona.
Tras los hechos, los comentarios no cesaron, pues mientras algunos usuarios tomaron la acción a modo de burla o gracia, otros más lamentaron el hecho y algunos previnieron a las personas de subirse a esta unidad, pues apuntan “podría ser peligroso”.
Excelsior