Tras ser señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de defraudación fiscal, la cantante Gloria Trevi informó que ‘cuadrará’ cifras con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y cumplirá con sus adeudos pendientes.
En un comunicado, la artista de ‘Con los ojos cerrados’ detalló que este lunes 3 de octubre acudió a la unidad de Delitos Financieros de la FGR para aclarar su situación, por lo que, dijo, solo tiene pendiente un adeudo de 564 mil pesos y cuenta con saldo a favor.
“Al respecto les comentó que el monto que dicen pendiente de impuestos es de 564 mil pesos. Ese sería la totalidad del adeudo. Y yo creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT, de poco más de un millón de pesos”, afirmó.
A pesar de que la cantante aún analiza las opciones legales con sus abogados, su objetivo, dijo, es aclarar cualquier duda que exista y, en su caso, pagar los impuestos que correspondan en México y en cualquier parte del mundo.
Por esta razón, Trevi sostuvo que cuadrarán las cifras y “no seremos como otros que incumplen con sus impuestos”.
“Los que generamos empleos y recursos debemos de pagar impuestos de manera puntual para que en nuestro querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas”, destacó.
Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz, relacionó a Trevi con un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. y del que no habría pagado el Impuesto Sobre la Renta.
La denuncia fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la FGR el 8 de septiembre de 2021 en contra de la cantante y actriz, así como a su esposo Armando Ismael Gómez Martínez.
Además, la UIF señala que las empresas de Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.
¿Por qué Gloria Trevi estuvo en la cárcel?
En los noventa, se formó el ‘clan Trevi-Andrade’, en el que el exproductor de Trevi reclutaba adolescentes con la promesa de promover su carrera artística; sin embargo, sufrían de diversos tipos de abuso.
En 1999, uno de los padres de las víctimas del ‘clan’ hicieron una denuncia por lo que, de acuerdo con CNN, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua emitió una orden de aprensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y ‘Mary Boquitas’.
El 13 de enero del 2000, los tres fueron detenidos en Brasil y la cantante fue encarcelada en una prisión de ese mismo país hasta que fue extraditada a México bajo los cargos de corrupción de menores y secuestro.
El Financiero