Es mejor decir adiós

Tras salir a la luz una indisciplina más de Alexis Vega con Chivas, todo parece indicar que el delantero estaría viviendo sus últimas horas como rojiblanco, ya que diversos reportes apuntan a que la directiva del equipo busca rescindir el contrato que apenas se había renovado en mayo del año pasado y que tiene vigencia hasta junio de 2024.

Sin embargo, ¿qué tanto pierden ambas partes con esta ruptura? Por un lado, Vega se convirtió en el jugador mejor pagado de la institución luego de firmar su renovación. Dicho nuevo contrato finalizará para el 30 de junio de 2024 y con él habría conseguido percibir cerca de 32 millones de pesos durante 2022, para el presente año, recibiría 37 millones, y para el 2024, serían otros 21 millones

Dicha renovación se logró gracias a sus buenas actuaciones y que en muchas ocasiones fue el gran referente que el Rebaño necesitaba; sin embargo, Alexis no ha podido consolidarse como se esperaba después de firmar la extensión de contrato por los problemas extracancha o físicos que se le han presentado. 

Vega llegó al Guadalajara en 2019 luego de que el club pagara al Toluca alrededor de seis millones de dólares y, desde entonces, acumula 144 partidos, siendo titular en 121 encuentros y contribuyendo con 28 goles más 27 asistencias. No obstante, en la presente campaña, registra una sequía goleadora importante, ya que el 18 de agosto fue la última y única vez que se ha hecho presente en el marcador en este semestre.

En tema de disciplina dentro de la cancha, también se refleja un comportamiento regular, ya que con la escuadra tapatía registra 20 tarjetas amarillas y cinco rojas. La más reciente se dio en la Jornada 6 del Apertura 2023 contra Santos, dejando solos a sus compañeros en la derrota contra Monterrey en la fecha siguiente. 

Ya saben lo que es jugar sin él

Durante el Clausura 2023, Vega se perdió una parte importante del torneo tras salir lesionado de meniscos en la Jornada 2. Fue baja por dos meses; en todo ese tiempo y cuando mejor se veía Chivas bajo el mando del profe Pauno, el Rebaño no sufrió la ausencia de Vega.

En total, fueron nueve fechas en la que los rojiblancos tuvieron que arreglárselas sin él, resultando un saldo de cinco victorias, dos empates y otras dos derrotas. 

Además, en las primeras tres jornadas del Apertura 2023 donde también Alexis presentó una lesión que lo imposibilitó de jugar, el Rebaño consiguió hilar tres victorias consecutivas. 

Informador

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp