Hombre finge tener un bebé y aprovecha para robar una tienda de conveniencia

Un hombre fue detenido mientras intentaba robar productos de una tienda de autoservicio utilizando una silla porta bebés. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado lunes de octubre dentro de un Walmart, ubicado en la colonia Hacienda Coscotitlán, en Pachuca, Hidalgo; cámaras de seguridad captaron al sospechoso guardando los productos en en la transportadora, misma con la que ingresó al establecimiento fingiendo que llevaba a un niño de verdad.

Cuando los trabajadores de la tienda se percataron de lo que estaba haciendo el sospechoso, solicitaron la presencia de autoridades y hasta el lugar arribaron elementos policiales, quienes atendieron la llamada de emergencia realizada por los empleados del Walmart. Cuando la policía ingresó a la tienda de conveniencia encontró al acusado frente a una caja de cobro, en la cual se encontraba la transportadora para bebés cargada con una gran cantidad de productos, mismos que el sujeto había intentado llevarse sin pagar.

El hombre ocultó los productos en una silla para bebé. Foto: especial.

El sospechoso fue identificado como un hombre llamado Salvador, de 34 años de edad, quien aseguró ser vecino de la zona centro de Pachuca. Según la información de las autoridades, el sujeto había intentado robar con una gran variedad de productos, pero principalmente con artículos para bebés. El total de los productos que pretendía robar alcanzaba una suma superior a los siete mil pesos mexicanos, por lo que fue detenido y llevado a un Ministerio Público. 

¿Cómo fue que descubrieron las intenciones del ratero?

Vigilantes de la tienda aseguraron, a medios locales, que se percataron del robo ya que el sujeto mostró un comportamiento extraño cuando caminaba por los pasillos. Según su testimonio, el hombre actuaba como si dentro de la transportadora hubiera un bebé de real, ya que incluso llevaba una cobija con la que presuntamente cobijaba al niño, pero en realidad la utilizaba para tapar los productos que estaba robando. De esta manera, los guardias de seguridad alertaron por el sujeto que vestía sudadera de color negra, pantalones de mezclilla azul claro y tenis blanco, por lo que no se le permitió salir de la tienda de autoservicio.

Quedó bajo resguardo del Ministerio Público. Foto: especial.

¿Cuál es la pena por robar en tiendas de autoservicio?

Hasta ahora, se desconoce si la tienda presentará cargos contra el sujeto, quien podría ser acusado por robo. Cabe mencionar que las sanciones por este delito varían de un estado a otro. En CDMX la sanción por el delito de robo es de 6 meses a dos años de prisión siempre que el valor del objeto robado no supere las 300 UMAs (24 mil pesos aproximadamente).

Cabe mencionar que las sanciones pueden agravarse por algunas de las circunstancias como robar una tienda con una arma de fuego. No obstante, en delitos menores, los cargos pueden llegar hasta una posible sentencia de libertad condicional sin tiempo de cárcel, esto dependerá, también de la situación jurídica anterior del imputado o imputada.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp