Un inusual caso de acoso sexual sacude la tranquilidad de Naucalpan, Estado de México, donde un hombre identificado como Carlos ‘N’ fue detenido tras ser acusado de robar ropa interior de sus vecinas y dejarles notas con su número telefónico.
El insólito comportamiento de Carlos ‘N’ fue denunciado por residentes de San Bartolo, quienes lo atraparon en flagrancia mientras sustraía prendas íntimas de un tendedero. Las víctimas, angustiadas, relatan que no solo les robaba la ropa, sino que les dejaba otros artículos de lencería con mensajes sugestivos y su contacto, en un intento perturbador de comunicarse con ellas.
“En varias ocasiones me dejó la prenda y me puso espero que te guste el detalle y no te ofendas y te dejo mi número de teléfono para que te comuniques conmigo. Yo nunca lo hice la verdad, porque no sabía que era un acosador, nunca quise ver quién era,” contó María, una de las afectadas.
El presunto acosador fue finalmente sorprendido por una de las vecinas, quien lo vio en pleno hurto y pidió ayuda para detenerlo. “Lo vi ya que iba a tender la ropa interior, en cuanto lo vi y él me vio saliendo, se echó a correr yo pues grité que lo detuvieran, lo detuvieron y en eso salieron varias vecinas a decir que sí, que era él el que les hacía lo mismo,” relató María.
Omar Hernández, Jefe de Turno de San Bartolo Centro, confirmó que el sujeto fue trasladado a la Fiscalía regional con sede en Naucalpan, específicamente al área de delitos contra la mujer y violencia sexual.
A pesar de la detención, y de que cuatro personas se presentaron a declarar, el temor persiste entre las residentes de la zona. Saben que Carlos ‘N’ vive cerca y temen represalias de su familia, quienes intentaron evitar su arresto. El caso sigue generando consternación en la comunidad, mientras las autoridades continúan con la investigación.
Relató María:
“Lo que sucedió que el chavo, señor, quitaba si las vecinas tenían afuera sus prendas interiores él agarraba y se las quitaba y en lugar de ellas agarraba les dejaba unas nuevas y les ponía una nota diciendo que esperaba que les agradara el detalle, ya después de eso les dejaba su número telefónico para que ellas se comunicaran con él”.
En angustia vivían mujeres de la colonia San Bartolo en el municipio de Naucalpan, luego de eran acosadas en su propio domicilio en la avenida Ferrocarril, por un un sujeto identificado hoy como Carlos, quien se robaba su ropa intima y buscaba tratar de contactarlas.
Juana agrega:
“Pues esto ya viene de meses tras que éramos acosadas por una persona, que la verdad no reconocíamos quién era, hasta que lo cachamos robando las prendas intimas. No tuvimos contacto con él, de los tendederos se llevaba las prendas íntimas y nos dejaba una ropa interior que son calzones o tangas con un mensaje y con su número telefónico“, reveló.
La mayoría de sus víctimas no quiso tener contacto con Carlos y solo el esposo de una de las vecinas se hizo pasar por ella.
“Tenemos pruebas tenemos chat como fue, incluso fue como chateaba con el esposo de una vecina haciéndose pasar como una mujer que le decía de las tangas que si le gustaban, al fin de cuentas varias cosas así”, narró Juana.
Hasta que el pasado lunes, el presunto acosador fue sorprendido cuando se robaba la ropa.
Excélsior