Un boxeador amateur perdió la vida en una pelea que se realizó en Jijoca de Jericoacoara, Brasil, donde el ganador se llevaría una bolsa de 19 dólares (346.88 pesos mexicanos).
El boxeador fue identificado como Joao Víctor Penha de 23 años, quien recibió un golpe en el rostro a los 90 segundos de haber iniciado el combate del pasado 14 de octubre.
El joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona por un traumatismo craneoencefálico. Permaneció tres días internado y después se anunció su fallecimiento.
En el video que circula en redes sociales, se aprecia el momento del incidente. En el lugar no había un ring de boxeo, se improvisó en una cancha de futbol rápido y una persona la hacía de árbitro.
Informes de la prensa local indicaron que el boxeador fue declarado con muerte cerebral, lo que derivó en un paro cardiaco.
“Esto es totalmente absurdo. Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados. Mi mamá le pidió que no peleara, pensando que le podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió que lo apoyáramos y entonces no tuvimos otra opción”, declaró la hermana del boxeador a la prensa brasileña.
Excélsior