Este 1 y 2 de noviembre en los que se celebra el tradicional Día de Muertos es una oportunidad que muchas personas aprovechan para usar la creatividad y lucir los disfraces más espectaculares en torno a esta festividad.
Así, es posible ver en las calles desde catrinas, espectros y fantasmas, hasta calaveritas de azúcar e incluso niños disfrazados de pan de muerto, sin embargo, en Oaxaca una espeluznante mujer sombra fue vista recociendo los altares de muerto llamando la atención de quienes paseaban por el lugar.
En redes sociales se hizo viral el increíble disfraz que una joven usó en el marco de las festividades de Todos los Santos en Oaxaca, un estado que celebra en grande estas fechas con hermosos altares y un sinnúmero de ofertas culturales.
Aprovechando la importancia de estas celebraciones, la mujer recorrió las calles con su espectacular y terrorífico atuendo que no pasó desapercibido y que consistía en un vestido y velo en tonos negros, además de cabello largo, sin embargo, lo que más llamó la atención fue que esta mujer llevó la piel completamente oscura, como la misma noche.
Y por si eso fuera poco, uso lentes de contacto blancos, dándole un escalofriante toque final que la hacían ver como una verdadera aparición espectral digan del Día de Muertos.
La aterradora mujer posó en varios sitios emblemáticos de la capital oaxaqueña que era recorrida por locales y turistas que acudieron a disfrutas de estas festividades.
Así, en fotografías compartidas en redes sociales se observa a la espantosa sombra posando en el Templo de Santo Domingo, en el andador turístico, la Alameda, un restaurante y en varias fachadas de museos e iglesias que abundan en la ciudad.
La mujer provocó espantosos alaridos y le sacó varios sustos a varias personas que se cruzaron con su espectral figura, ya que el realismo que imprimió a su disfraz hizo creer a muchos que estaban frente a una verdadera aparición del inframundo.
Sin duda uno de los mejores disfraces que se han visto en mucho tiempo y que se aleja de los clásicos vampiros, hombres lobo y calaveras muy comunes en estas celebraciones de ultratumba.
Excélsior