¿Milagro en Acapulco? Imagen de la virgen resiste a destrucción de “Otis”

La destrucción que dejó el huracán “Otis” en Guerrero es incuantificable. Las escenas de destrucción en Acapulco o Coyuca de Benítez, entre otras zonas, son de caos y devastación total. Hasta ahora, se contabilizan 46 muertos y daños materiales, pero la cuenta sigue. Pero algo sorprendió, una imagen de la Virgen María logró permanecer intacta ante el paso del ciclón.

En un video que circula en redes sociales se muestra la imagen de la Virgen de Guadalupe intacta, en medio de un escenario de destrucción, tras el paso del huracán “Otis” que devastó Acapulco.

Las imágenes son acompañadas con el dato de que el bar “El Muelle”, de la zona de restaurantes de Puerto Marqués de Acapulco, quedó completamente destruido, mientras que la imagen de la Virgen María logró permanecer sin daños tras el impacto el huracán.

Muchos usuarios comenzaron a interpretar el hallazgo como un milagro y agradecieron que sus familiares se encuentren bien.

Fue el 24 de octubre pasado cuando “Otis” sorprendió a todos. En 12 horas, alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y pocas horas después, llegó a 5; para finalmente tocar tierra entre Acapulco y Técpan de Galeana de las 04:00 a las 06:00 de la mañana del 25 de octubre. Ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador había alertado a los habitantes de la peligrosidad del ciclón tropical.

Sin embargo, el fenómeno natural se adelantó a los pronósticos y la madrugada del 25 de octubre el poderoso huracán “Otis” categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las cercanías del balneario de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Con vientos sostenidos de 270 km/h y considerado potencialmente catastrófico, el fenómeno alcanzó la costa hacia las 00:25 hora local y se desplazaba a una velocidad de 17 km/h.

A su paso, hoteles, colonias, casas, escuelas y demás infraestructura quedaron destrozados y cientos de personas quedaron incomunicadas y sin luz.

Con información de SUN

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp