El pleito entre la senadora Lilly Téllez y Morena escaló esta semana luego de que la panista llamara “burrócrata ladrona” a la morenista Antares Vázquez y la acusara de intentar asaltarla por haber propuesto que donara su sueldo a los damnificados por Otis.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Téllez hizo un llamado a donar a través de la Cruz Roja y pidió tener cuidado con Vázquez por exigirle que realizara la donación a Acapulco a través del gobierno.
Téllez se ha mostrado muy activa en las discusiones sobre el manejo del desastre que dejó Otis en Guerrero. En el debate organizado el pasado 25 de octubre en el Senado, la legisladora se lanzó contra Morena por haber eliminado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como fideicomiso y acusó al partido de robarse los recursos para destinarlos a la construcción del Tren Maya.
“La llegó la hora al Presidente de la República de pagar por haber desaparecido el Fonden… y se lo cobra en la forma más triste, lo pagan los ciudadanos perdiendo todo lo que tenían, perdiendo la salud ante la indiferencia y la insensibilidad de todos ustedes que se robaron el Fonden para meter ese dinero al Tren Maya”.
“Claro que son culpables los de Morena, no solo se robaron el Fonden, también en lugar de haber seguido los protocolos para evacuar a la población, se quedaron sentados en Palacio Nacional como si nada pasara…”, arremetió.
Ese mismo día, ella y su colega, Kenia López Rabadán, se confrontaron a gritos con la senadora del PES, Eunice Romo.
“Afortunadamente, estos gritos que tenemos hoy en el Pleno no se escuchan en la transmisión del Canal del Congreso (…) Sé que es insostenible, inclusive para usted como representante del PAN, poner en paz a sus compañeras, pero no podemos permitir una falta de respeto entre pares”, dijo Romo a la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Reynoso, con el objetivo de que llamara al orden para continuar con la sesión.
A pesar de la petición, Romo no pudo evitar caer en las provocaciones de las panistas. “¡Tú cállate, porque yo también sé defenderme y puedo gritar como tú, es mi turno y te callas!”, les respondió.
En medio de la discusión, Antares Vázquez se acercó al lugar de la bancada del PAN para encarar a Téllez y Rabadán y grabarlas con su celular. “Ya la vieron cómo está, está muy enferma”, dice en el video que subió a sus redes sociales.
Luego de varios días, Téllez respondió al mensaje. “Ella fue a mi bancada a ‘intimidarme’ con su cámara y le salió el tiro por la culata, ¿así o más burras las burrócratas?”, publicó.