LA DEFINICIÓN REVELADORA

Claudia Sheinbaum vs. Jesús Ramírez Cuevas Round 1

A LO QUE TE TRUJE
Por Chencha

LA DEFINICIÓN REVELADORA

Hoy es un día clave para entender los entresijos de la encarnizada y feroz lucha de poder que implica la elección-sucesión que viene en nuestro alicaido país. Mario Delgado dirigente del partido vino-tinto a quien relegó su propio jefe, AMLO a ser expectador de platea del proceso interno de MORENA al darle “facultades plenipotenciarias” como tenedora del “bastón de mando de la transformación” y conferirle los poderes de heredera al trono a Claudia Sheinbaum, anunciará a las candidatas 5 (mujeres) y candidatos (4 hombres) que estarán en la boleta para el próximo proceso electoral.

La responsable y quien liderará la batalla por los votos será Claudia, Mario seguramente amarró una Senaduría y buscará desde ahí construir la posibilidad de ser jefe de gobierno de la CDMX o candidato presidencial en el 30, pero la que si no hay un milagroso cambio de viraje en la preferencia de las mayorías será Claudia.

Pero el enemigo abierto de Claudia en los recovecos del poder actual no es Mario, el controvertido ex Secretario de Finanzas de Ebrard (quien tampoco asomó la cabeza ayer jueves 9 cuando había anunciado mostraría su decisión de terminar de irse o permanecer) sino Jesús Ramírez Cuevas, el vocero y poderoso habitante de la “manga-ancha” del Presidente, líder en la burbuja palaciega de los puros, de los radicales de los del tatuaje chairo y la intolerancia sobrenatural. Este independientemente de no ser par de Claudia, si ha sido quien mas le ha hecho la guerra sucia y abierta a Omar García Harfush, consentido de Claudia para sucederlo, aliado a él está Martí Batres, otro de los mezquinos malencarados que caminan ofendidos por la irrupción de otros que no sean de la raza Moren-aria primaria y elemental. Su candidata es Clara Brugada con una nota de excelencia de cumplimiento en el servicio de la política izquierdosa, revoltosa y demagógicamente ideologizada de los que pensaban el mundo cambiar sin canción de Coca-Cola.

AMLO sabe que Clara no tiene los números fuera de Morena que puede tener García Harfush pero ya no le importa y deja que metan la mano los rudos aunque al sacarla pudiesen tener una espantosa X. Las cifras mandan ahora y aunque García Harfush sea el que pudiera ganar con mayor ventaja y sumar otras “audiencias” en la capital del país, quieren morirse con la suya y demostrar que Claudia solo es el instrumento y que el aparato de extremistas vino-tintos tendría que tener otro fuerte en el palacio del ayuntamiento.

Si Clara es la candidata, AMLO sonreirá malévolamente, Claudia se ubicará en su realidad de no tener aún ni por asomo la patria potestad del movimiento en lo práctico, será una señal de fortaleza arrebatadora del puño derecho de AMLO y al mismo tiempo un flanco para que la oposición se deje de andar por las ramas y busque no solo unidad y competitividad, sino convocatoria real de una ciudadanía al que los discursos Marxistas-Leninistas nos parecen letra muerta y torcida.

BOFO portadores furtivos de camisetas vino-tinto en el Tangamanga! Ahora resulta que nadie sabe nada de unas encuestas telefónicas que se han venido haciendo en el estado y en el que “miden” la presencia de personajes tan lejanos como el Senador suplente Elí Cervántes, cercano al grupo de Ricardo Monreal y un ilustre desconocido para todos los potosinos, Sonia Mendoza, la ex panista y diputada federal verde descolorido y hasta la reina de las cajas de huevo Mónica Rangel, la ex candidata de Morena a la gubernatura.

La cándida Rita Ozalia, dirigente Morenista estatal sigue apuntando a Gabino a quien impulsan de todas partes, parece una locura incluir a Rangel y no poner ahí a Juan Ramiro Robledo o a Toño Lorca, si lo que se trata es medir pues saquen la regla del juego de geometría. A casi nadie le alcanza!

BOFO FINAL! Para los que se quieren meter desde Palacios a la Universidad… Autónoma de México palo dado ni Dios lo quita. Un universitario real, ajeno a las grillas Morenistas y porriles ganó la rectoría, felicidades al economista Leonardo Lomelí.

Qué pongan sus barbas a remojar los ilusos miembros del depauperado clan de los Changos Chinos Chifladores!

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp