Usan delincuentes hasta fusiles Barret

En lo que va de 2023 se han asegurado al crimen organizado “cuatro o cinco” fusiles Barrett en la entidad, informó Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

“El fusil en este caso son las armas automáticas la más potente que traen. Incluso, ha habido aseguramientos importantes. En este año ya disminuyeron, pero sí hemos tenido cuatro o cinco aseguramientos de fusiles Barrett”, añadió. 

Agregó que los ataques que sufren los oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) por parte de miembros de la delincuencia organizada, se llevan a cabo con armas de alto poder, sobre todo, automáticas.

“Las unidades (blindadas) las utilizamos en áreas rurales, pero cuando ha habido necesidad de rastrear información, en coordinación con la Fiscalía y en donde sabemos que el riesgo debemos de calcularlo, es cuando participan los vehículos blindados y el equipo de fuerza especial”, explicó.

El Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (CNSPE) 2023, señala que, en el 2022 la GCE aseguró 153 armas de fuego largas; 24 en Ciudad Valles, 12 en Matehuala, 31 en Rioverde y 30 en San Luis Potosí.

Precisó el decomiso de 144 armas cortas; siete en Ciudad Fernández, 17 en Ciudad Valles, 14 en Rioverde y 63 en San Luis Potosí.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp