CFE ofrece paquetes de telefonía y de acceso a internet a precios accesibles; te contamos cómo saber si tu celular es compatible
Como parte del programa para llevar servicios de telecomunicaciones a todos los rincones del país, especialmente en zonas de difícil acceso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a disposición de millones de mexicanos acceso a internet gracias a chips gratuitos compatibles con diversos dispositivos móviles.
Lo anterior, como parte del programa Telecomunicaciones e Internet para todos (CFE-TEIT), con el que buscan diminuir la brecha digital y expandir la cobertura de telefonía celular mediante paquetes que permiten realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por la red con tecnología 4.5G en todo el territorio nacional sin planes forzosos, como establece la empresa en su página web.
¿Qué celulares son compatibles con el chip de la CFE?
Además de contar con 84 mil 387 puntos de internet gratuito en todo el país, CFE cuenta con 233 puntos para adquirir su tarjeta SIM en el país: 168 autorizadas de Financiera para el Bienestar y 65 sucursales del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), que puedes consultar aquí. Con el chip, usuarios podrán acceder a paquetes de telefonía celular a costos accesibles, así como conexión a internet.
Antes de adquirir una tarjeta SIM de la CFE, es importante verificar que sea compatible con tu dispositivo móvil. Para eso, debes obtener el código IMEI de tu equipo, marcando al número #06#; posteriormente, deberás capturarlo en el espacio “Compatibilidad”, en el portal del programa CFE TEIT haciendo clic aquí.
¿Cuáles son los planes más baratos ofrecidos por CFE?
Entre los planes que ofrece la CFE, se encuentran los paquetes por días, mensuales, semestrales y anuales. Para el caso de los primeros, un paquete de tres días tienen un costo de 45 pesos y ofrece 2 GB para navegar en internet, 250 minutos para llamadas y 125 mensajes de texto; en tanto, un paquete para 15 días cuesta 100 pesos y ofrece 10 GB de internet, mil minutos de llamadas y 500 mensajes de texto.
De acuerdo con la página oficial de la empresa, el paquete de telefonía mensual es el de 30 pesos, y ofrece 600 megas para navegar por la red, además de 100 minutos de llamadas y 50 mensajes por 30 días; por su parte, el plan semestral más barato es el de 400 pesos, que incluye 5 GB para navegar, mil 500 minutos en llamadas, 500 mensajes y la posibilidad de compartir Internet cada 30 días, durante 6 meses.
Finalmente, el paquete anual más barato que ofrece la Comisión Federal de Electricidad es de 700 pesos, que incluye 5 GB para navegar en internet, mil 500 minutos para realizar llamadas, así como 500 mensajes y la posibilidad de compartir Internet cada 30 días, durante todo un año.
El Heraldo de Mexico