Un hombre y una mujer, identificados como Pablo N. y Marcela N., fueron aprehendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado como presuntos responsables del asesinato de un hombre en la plaza El Dorado, en hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre.
Las autoridades informaron que el motivo fue de índole pasional, ya que la víctima tenía una relación amorosa con la mujer, que a su vez también era pareja del Pablo y quien al descubrir la presunta infidelidad fraguó el crimen.
Las detenciones de la pareja son derivadas de las acciones que inició la Fiscalía General del Estado tras tomar conocimiento del asesinato a balazos del individuo en la entrada de la plaza El Dorado, en la colonia Del Valle.
Las indagatorias arrojaron la identidad de Pablo “N” como probable autor de las detonaciones.
Por su parte, Marcela “N” habría actuado de cómplice en estas acciones, al tener una relación amorosa con el hoy occiso, y a espaldas de Pablo “N”, su pareja sentimental.
No obstante, Pablo descubrió la infidelidad, pero decidió perdonarle a Marcela a cambio que lo ayudara a asesinarlo como venganza; de esta forma, el día de los hechos Marcela citó al hombre en la plaza El Dorado, a donde llegó Pablo y le dio muerte a balazos para luego huir.
El agente del Ministerio Público que integraba la carpeta de investigación solicitó la citada orden de aprehensión, la cual fue concedida por la autoridad judicial para ambos indiciados.
Fue así como el miércoles pasado los agentes de la Policía de Investigación montaron un operativo en el sector de Las Lomas, en donde fue detenido Pablo N. en un autolavado donde laboraba, en tanto que Marcela fue aprehendida en la zona centro a bordo de un automóvil.
En forma extraoficial se informó que, al momento de los hechos, Pablo N. también trabajaba para un grupo delictivo que opera en la capital.
Ahora al estar ambos detenidos, la Fiscalía continuará robusteciendo las investigaciones para solicitar al Juez de control la vinculación a proceso por el delito respectivo.
Los aprehendidos quedaron recluidos en la prisión de la delegación de La Pila, donde estarán a espera de confrontar su proceso penal.
Pulso