Torreón, Coah.— El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García, negó que sea un títere del presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo a todos los que hacen esos señalamientos “que se esperen porque al rato les voy a poner sus madrizas”.
Durante su visita a Torreón, mencionó que Xóchitl Gálvez necesita echarle ganas porque ya se quedó muy atrás y que mejor ni la menciona porque “va en caída libre”.
El todavía gobernador de Nuevo León estuvo en un crucero de la ciudad coahuilense en donde repartió volantes y pegó calcas a los automovilistas, provocando un caos vial debido a que la gente buscaba tomarse una foto con su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
“A Mariana la aman, ya quisiera tener esa fila Xóchitl. Mariana tiene 100 veces más seguidores y reproducciones que las dos candidatas juntas. Ya la quisieran”, comentó.
“Sabemos que el PRIAN está frito, está muerto. No hay que distraer un solo minuto. Ahora es demostrarle a México que hay un futuro, hay algo nuevo y que no tenemos que resistirnos a Morena, que al final son todos exPRI, exPAN y exPRD”, dijo.
Por otro lado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE llamó a Samuel García a no hacer posicionamientos electorales que busquen beneficiar o afectar a alguna fuerza política durante el proceso de 2024. Si bien se rechazó imponer medidas cautelares, la comisión hizo un llamado al gobernador de Nuevo León de abstenerse de realizar y difundir señalamientos de carácter electoral.
El Universal