El programa ‘MejOraSÍ’, cumple sueño de familias

En México tener acceso a un crédito de remodelación para vivienda resulta burocrático y engorroso, por la serie de trámites con los que se tiene que cumplir, actualmente existe un programa para trabajadores que no cuentan con un empleo formal pero sí con cotizaciones en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El Instituto del Fondo para la Vivienda de los trabajadores (Infonavit) implementó “MejOraSí”, un programa de fácil acceso que otorga un crédito para remodelación, siempre y cuando el solicitante tenga ahorro en la subcuenta de vivienda.

De acuerdo con la especialista en Finanzas Personales Irasema Vianey Andrés Dagnini, esta iniciativa de Infonavit es amigable y muy prometedora, porque es uno de los financiamientos más bajos del mercado que brinda bienestar a las familias.

En entrevista mencionó que cada beneficiario que solicite el crédito debe de contar con una subcuenta de vivienda y no estar pensionado, para tener acceso a un crédito de 5 mil pesos a tasa cero y hasta 125 mil con una tasa de interés de 4 por ciento.

“Este tipo de esquemas fortalecerá el dinamismo de la economía nacional porque permite que pequeños y medianos comerciantes se afilien para ser proveedores de los trabajadores que solicitarán el crédito para mejora de vivienda. De esta manera, se establece un vínculo entre familia y comercio, donde las Pymes se convertirán en el eslabón de la industria para satisfacer la demanda de bienes de las familias”, aseguró.

La también economista citó, por ejemplo, que tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, en Guerrero, el programa “MejOraSí”, se convierte en una alternativa viable para que parte de la población damnificada pueda acceder a este tipo de crédito y remodelar su vivienda.

Andrés Dagnini, insistió en que, sin duda MejOraSí es un programa prometedor que reforzará el ritmo del crecimiento del país hacia 2024. Lo único indispensable es que el programa se promueva constantemente para que alcance los objetivos.

LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO CUMPLIDO

Elena Martel López, una de las beneficiarias del programa “MejOraSí” de Infonavit, junto con su esposo solicitaron un crédito para remodelar su casa. “Ya arreglamos el baño, nos faltan detalles, luego las escaleras” comentó al dar su testimonio de cómo utilizó el préstamo.

Ahora, dijo, “me siento tranquila porque sí alcanzó para lo que quería y un poquito más. Sí nos sirvió mucho, nos ayudó para lo que necesitábamos, además donde compramos el material dieron un buen servicio y de calidad”, concluyó.

Excelsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp