Los demandantes acusan al futbolista de asociarse con una casa de criptomonedas involucrada en blanqueo de dinero
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se enfrenta a una demanda colectiva de mil millones de dólares por promocionar a Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo y que recién tuvo un problema por violar las leyes contra el blanqueo de dinero y la regulación de los mercados de valores, en Estados Unidos.
Los demandantes acusan al actual futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita de haber ayudado y participado activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance, luego de que en 2022, CR7 se asoció con dicha empresa para lanzar su primera colección de criptomonedas (NFT), mismas que con el paso del tiempo han perdido valor, pues la que en ese entonces costaba 77 dólares, actualmente está valuada en uno.
“Dada la experiencia de inversión del Sr. Ronaldo y sus vastos recursos para obtener asesores externos, sabía o debería haber sabido de las preocupaciones potenciales sobre Binance vendiendo criptovalores no registrados y/o que estaba ayudando e instigando el fraude y/o la conversión de Binance”, se lee en la demanda.
Esta sociedad de Cristiano con Binance también implica publicaciones en sus redes sociales, como la que recién hizo el ‘Bicho’ el pasado 28 de noviembre en la que daba pistas de un nuevo proyecto con su socio comercial.
“Las pruebas revelan ahora que el fraude de Binance sólo fue capaz de alcanzar tales alturas a través de la oferta y venta de valores no registrados, con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo, al igual que el acusado Ronaldo”, agregan los demandantes.
– Récord