Con el encendido del Árbol y la decoración navideña, el primer cuadro de la ciudad se convierte en el escenario ideal para las mejores fotografías y postales de temporada
Pese a la lluvia registrada durante la noche de ayer, el Ayuntamiento de San Luis Potosí en un acto encabezado por el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a los festejos por navidad en la capital potosina, con el encendido del árbol de navidad.
En Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal se colocó el tradicional árbol de navidad con esferas, así como elementos decorativos luminosos como piñatas, regalos, un oso polar gigante, venados y focos, que hacen recordar las tradicionales posadas que se realizan en México y la capital potosina.
En calles importantes como Pasaje Hidalgo, pasaje Zaragoza, se colocaron árboles blancos y piñatas planas con foquitos, para guiar a la gente hasta Plaza de Armas y disfrutar de las decoraciones en familia y tomarse fotografías.
La Dirección de Turismo Municipal y la Dirección de Servicios Municipales, desde el 2021, han apostado en las decoraciones luminosas para atraer turismo a la ciudad capital durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, así como fomentar la convivencia familiar.
Adicionalmente al encendido de las decoraciones, junto con la Dirección de Cultura Municipal, Galindo Ceballos inauguró el Nacimiento Monumental que consta de figuras de más de un metro de alto, en el que se conmemora el nacimiento del niño Jesús.
Este nacimiento está disponible para el público general sin costo alguno, al interior del Centro Cultural Palacio Municipal.
El Universal San Luis.